Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Gerard Piqué, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Piqué: "En estos momentos se demuestra quién es culé"

El central catalán analiza el importante enfrentamiento contra el Bayern

Ángel Álvarez

07.12.2021 18:42h Actualizado: 07.12.2021 18:48 h.

1 min

Noche decisiva para el FC Barcelona. Los azulgranas visitan la casa del Bayern de Múnich para conseguir ese boleto a los octavos de final de la Champions League. En ese sentido, hay mucha incertidumbre por el nivel mostrado por los alemanes en los últimos meses. En la previa del enfrentamiento, Gerard Piqué aseguró que los dos conjuntos van a disputar fuertemente para obtener los tres puntos y, a su vez, mandó un contundente mensaje a los aficionados culés.

Gerard Pique, lucha por el balón en el Barça-Benfica / EFE

Gerard Pique, lucha por el balón en el Barça-Benfica / EFE

"Conociendo al Bayern le es indiferente que ya estén clasificados y que juguemos sin público. Lo único que nos vale es la victoria y los dos equipos iremos a por ello. Veremos al final quien sale vencedor. Ellos van a competir para ir a ganar, pero es un partido para reafirmarnos nosotros mismos. Es cierto que los dos últimos partidos contra este rival no han salido las cosas, pero eso es cosa del pasado. Ya solo con lo que nos jugamos es suficiente para salir con el cuchillo entre los dientes”, explicó el central catalán en la rueda de prensa.

Mensaje a la afición

Del mismo modo, Piqué afirmó contundemente que: “Es cierto que motivos no podemos dar muchos por lo que hemos hecho durante el año, pero creo que en estos momentos se demuestra quién es culé. Mañana, ganando aquí, mejora mucho la situación y en la Liga queda muchísimo. En momentos como estos se demuestra quien está detrás apoyando”.

Los jugadores del Barça agradeciendo a los aficionados su presencia en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Barça agradeciendo a los aficionados su presencia en el Camp Nou / EFE

Rendimiento del colectivo

Por otra parte, el experimentado jugador del Barça comentó que han mejorado en algunos aspectos, a pesar de la irregularidad que se ha exhibido en los últimos partidos. “Tenemos que mirar el presente y el futuro. Hay cosas para tener ilusión. No estamos en la situación que queríamos, pero el equipo está haciendo cosas que no teníamos. Poco a poco las vamos incorporando y haciendo las cosas mejor. Estoy seguro que mejoraremos. Se ven cosas como la presión tras pérdida y recuperar en campo contrario. Son cosas necesarias para ganar títulos y partidos. El gol acabará llegando”, señaló

 
Hoy destacamos