Universo Blaugrana

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Piqué y Éric se reivindican tras el desastre en Cornellà

La pareja de centrales firmaron un partido sólido en la Europa League

Ángel Álvarez

18.02.2022 18:24h Actualizado: 18.02.2022 18:25 h.

1 min

Noche reivindicatoria para algunos jugadores del FC Barcelona. A pesar del empate (1-1) contra el Nápoles, el elenco azulgrana logró completar una actuación realmente destacable en la Europa League. Dos de los futbolistas que firmaron una gran noche fueron Gerard Piqué y Éric García, quienes dejaron atrás las dudas mostradas durante el compromiso liguero en casa del Espanyol.

Seguros en defensa

El enfrentamiento contra el elenco napolitano pintaba difícil para la pareja de centrales, especialmente por la amenaza que suponen en transiciones ofensivas con la peligrosa presencia de Victor Osimhen. En gran parte del compromiso tuvieron que estar atentos a la marca del delantero nigeriano, especialmente porque el Barça estaba jugando con un bloque alto.

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Tanto Piqué como Éric exhibieron muchísima seguridad en cada una de esas disputas, permitiendo que el conjunto azulgrana permaneciera más tiempo en campo del Nápoles. Es cierto que el equipo rival aprovechó su oportunidad tras un descuido del Barça, pero la realidad es que los dos centrales fueron los menos responsables en la acción del gol de Zielinski.

En términos estadísticos, Éric García consiguió los mejores registros de la línea defensiva: 97% de efectividad en el pase (106 pases exitosos) cinco duelos en total ganados (de 11), dos despejes y cuatro intercepciones. Mientras que Gerard Piqué cerró la noche con estas estadísticas: cinco balones en largo (de siete), 96% de efectividad en el pase (89 pases exitosos), dos entradas y una intercepción.

 
Hoy destacamos