Universo Blaugrana

Gerard Piqué en un calentamiento con el Barça / EFE

Gerard Piqué en un calentamiento con el Barça / EFE

Piqué está listo para ser titular en la final de Copa

Ronald Koeman ha afirmado este viernes en rueda de prensa que el central está listo para jugar contra el Athletic Club

16.04.2021 18:32h

1 min

En la rueda de prensa previa de este viernes a la final de la Copa del Rey 2021 entre el FC Barcelona y el Athletic Club, Ronald Koeman ha confirmado una muy buena noticia para el conjunto azulgrana. Gerard Piqué, que finalmente no llegó para poder jugar el clásico (2-1) el fin de semana pasado está listo para poder jugar este sábado en La Cartuja (Sevilla).

"La semana pasada llegó muy justito, pero esta semana está mucho mejor y está para jugar, sí", ha asegurado Koeman sobre Piqué.

Gerard Piqué se queja con Gil Manzano / EFE

Gerard Piqué se queja con Gil Manzano / EFE

A pesar de que el central catalán pueda entrar en el once inicial del técnico azulgrana para la final de Copa, el holandés no piensa plantear un partido distinto: “El planteamiento siempre es el mismo, que puede ser con 3 defensas o con 4 defensas, pero la idea es dominar el partido, buscar jugadores entre líneas, llegar por las bandas y crear oportunidades de gol. El sistema no es lo más importante, sino la energía que pongamos".

Organización defensiva

Además, Koeman ha querido hacer hincapié en la importancia de una buena organización defensiva: "Nosotros somos un equipo que siempre atacamos. Tener el balón es importante y cómo defensa tenemos que pensar qué pasa si perdemos el balón. Eso sí que es importante... y tener hambre de atacar. Eso es bueno si la organización defensiva es buena".

"Es bonito para el club poder luchar por ganar un título por cómo ha ido la temporada. En enero, la situación del equipo era peor cuando jugamos la final de la Supercopa. Hemos mejorado cosas desde entonces. Llevábamos mucho sin perder, hasta la semana pasada", analiza el técnico holandés.

Dest y Messi en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Dest y Messi en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Por último, y después de lo que pasó con Leo Messi y Villalibre en la Supercopa de España en enero, Koeman ha expresado que cree que el astro argentino no afronta este partido con sed de venganza: "No veo a Leo especialmente motivado para esta final porque es un gran jugador, un gran profesional y sabe prepararse para partidos importantes. Estará al máximo para levantar la Copa mañana".

 
Hoy destacamos