Universo Blaugrana

Piqué protesta a Martínez Munuera en el Osasuna-Barça de este domingo / EFE

Piqué protesta a Martínez Munuera en el Osasuna-Barça de este domingo / EFE

Piqué: "Estamos en una situación crítica"

El defensa del Barça lamenta el gol encajado a cuatro minutos del final y añade: "Es urgente empezar a ganar"

Lluís Regàs @LluisRegas

12.12.2021 18:47h Actualizado: 12.12.2021 23:05 h.

1 min

Gerard Piqué, defensa del Barça, se mostró decepcionado tras el empate en Pamplona. El gol de Chimy Ávila, a cuatro minutos del final, fue un duro golpe para un equipo con muchas urgencias en una temporada horrible. Cuatro días después de su eliminación de la Champions, el Barça volvió a fallar en la Liga y Piqué resumió perfectamente el sentimiento barcelonista: "Estamos en una situación crítica".

"Es urgente empezar a ganar ya. A partir de ahora, cada partido es una final para nosotros. Al equipo no le fala actitud y trabajo, pero tenemos que sumar ya de tres en tres", añadió Piqué, que tuvo mucho trabajo en El Sadar.

El objetivo de Piqué

En su valoración del partido, Piqué aseguró que el Barça tenía el partido bastante bien controlado. "Nos vamos con un punto, enfadados con el resultado. Ha sido una pena porque el gol ha llegado tras un rechace".

El defensa del Barça asumió el mensaje que Xavi transmitió en Múnich tras la derrota contra el Bayern. El miércoles, el técnico habló de una nueva era. "Esta temporada no hemos podido competir en la Champions y ahora tenemos que ganar ya y recortar puntos en la Liga. Es una gran lástima esta derrota", remarcó Piqué. "Ahora tenemos que pensar ya en el próximo partido y empezar a ganar", sentenció el central azulgrana.

Seis empates y cuatro derrotas

El Barça se descuelga un poco más en la Liga. El equipo solo ha ganado dos partidos a domicilio ante Villarreal y el Dinamo Kiev. El grupo azulgrana suma 24 puntos tras haber disputado 16 encuentros, con seis victorias, seis empates y cuatro derrotas. Sin duda, los peores números en muchos años.

 
Hoy destacamos