Universo Blaugrana

Gerard Piqué se lamenta en un partido del Barça | EFE

Gerard Piqué se lamenta en un partido del Barça | EFE

Piqué firma uno de los peores registros negativos de su historia

El central catalán está sufriendo especialmente este curso ante la velocidad de los atacantes rivales

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.03.2020 18:32h

2 min

Tras el final de la Copa Davis, Gerard Piqué parece otro. El central catalán es ahora mismo uno de los jugadores más en forma del Barça, tal y como demostró en el clásico en el Santiago Bernabéu, donde incluso salvó un gol desde la misma línea de gol, o ante la Real Sociedad. 

No obstante, estos dos encuentros no son el reflejo de una temporada donde el defensa culé está sufriendo mucho a nivel físico. Y es que, ante el planteamiento ofensivo del conjunto azulgrana, Piqué, que no destaca especialmente por su velocidad, está padeciendo a la hora de detener los contraataques de los arietes rivales.

Gerard Piqué lamenta una ocasión del Barça | EFE

Gerard Piqué lamenta una ocasión del Barça | EFE

Un hecho que queda evidenciado por el número de amonestaciones que ha recibido este año por acciones donde no consigue llegar a tiempo a la acción. 

Uno de los peores registros de su historia

Ante la Real Sociedad, Piqué recibió su tarjeta amarilla número 16 esta temporada en todas las competiciones. Y en solo 33 partidos, lo que demuestra que el catalán es amonestado prácticamente una vez cada dos encuentros. 

A falta de muchos choques decisivos, está a solamente a una amarilla más de su récord personal de amonestaciones en una temporada. Un dato que seguramente acabará asoliendo. Además, es ya el futbolista más amonestado de la Liga con 11 tarjetas, empatado con Damián Suárez (Getafe), Soldado (Villarreal) y Jonathan Silva (Leganés). 

Piqué protesta tras ser amonestado | EFE

Piqué protesta tras ser amonestado | EFE

Esta imprudencia a la hora de realizar entradas le ha hecho perderse dos encuentros en la competición de la regularidad (ante Eibar y Betis) al cumplir ciclo de amonestaciones; y uno en Champions, ante el Borussia de Dortmund. 

El Piqué más necesario

No obstante, en su defensa también hay que añadir que este dato viene potenciado por el protagonismo que está teniendo esta temporada encima del terreno de juego. Y es que el central sigue siendo un futbolista fundamental para Quique Setién, igual que ya lo fue para Ernesto Valverde. 

En lo que llevamos de curso solo se ha perdido dos partidos de Liga por sanción, dos de Champions (uno también por sanción y solo uno intrascendente por descanso) y el de Ibiza de la Copa. En total, Piqué acumula 2.931 minutos en sus piernas esta temporada, solo superado por Ter Stegen. 

Gerard Piqué, sacando el balón controlado desde atrás | EFE

Gerard Piqué, sacando el balón controlado desde atrás | EFE

Además, su poca presencia y errores en defensa los está supliendo con su protagonismo en ataque, a la hora de crear juego. Es el futbolista que más pases buenos da en toda la Liga, con 1689, y busca de forma constante sacar limpiamente la pelota de atrás. 

Por tanto, y pese a sus problemas a nivel de amonestaciones, Piqué ha demostrado esta temporada ser uno de los jugadores más necesarios en este Barça. Y si consigue acabar el curso con el nivel de los últimos encuentros, se convertirá en un seguro de vida para el conjunto culé, tanto en ataque como en defensa. 

 
Hoy destacamos