Universo Blaugrana

Piqué y Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Piqué y Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Piqué, Griezmann y Ter Stegen, los jugadores con más minutos en el Barça

El francés se cuela en el top-3 junto a dos indiscutibles del equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

18.06.2020 01:03h

2 min

Empieza el tramo decisivo de la temporada para el FC Barcelona. El club azulgrana se jugará en los dos próximos meses los títulos de Liga y Champions. El calendario será frenético debido al parón de tres meses de las competiciones. El campeonato nacional celebrará once jornadas en apenas cinco y semanas, mientras el torneo continental concluirá con una final a 8 en Lisboa.

El equipo catalán necesitará la mejor versión de todos y cada uno de sus futbolistas para aspirar a levantar, como mínimo, uno de los dos títulos. El poco espacio entre partido y partido obligará a Setién a realizar rotaciones y repartir minutos para poder afrontar cada encuentro con garantías. Como es obvio, no todos los jugadores se someterán al mismo ritmo de rotaciones.

Intocables

Hay unos más imprescindibles que otros, evidentemente. Los minutos que ha disputado cada futbolista en lo que va de temporada dan una pista bastante clara sobre la importancia que tienen en el conjunto blaugrana. El ránking lo lidera Marc-André Ter Stegen, que ha acumulado 3.240 minutos en lo que va de curso. Sufre un desgaste menor que sus compañeros y cabe esperar que lo juegue todo hasta que acabe el curso.

Ter Stegen en el partido contra el Mallorca / FCB

Ter Stegen en el partido contra el Mallorca / FCB

Pasando ya a los jugadores de campo, el que ha jugado más tiempo es Antoine Griezmann, con 3.098 minutos. Aunque no ha acabado de explotar, fue intocable con Valverde y conserva ese estatus con Setién. Le sigue muy de cerca Gerard Piqué, con 3.094 minutos. La cuarta posición es para otro nuevo fichaje, Frenkie de Jong, clave en la medular desde que llegó el pasado verano. El neerlandés ha jugado 3.003 minutos.

Hay que bajar hasta la quinta posición para ver a Leo Messi. El 10 lo ha jugado prácticamente todo... mientras las lesiones se lo han permitido. Su baja a principio de temporada le sitúa tan abajo en la lista. Solo ha jugado 2.820 minutos. Busquets, con 2.637', Lenglet, con 2.591', Sergi Roberto, con 2.408', Nelson Semedo, con 2.159', y Jordi Alba, con 1.917', cierran el top-10.

Los hombres de Setién

Aunque el FC Barcelona cambió de entrenador a mitad de curso, los jugadores más utilizados han seguido siendo los mismos. Desde que llegó Setién, Ter Stegen y, esta vez sí, Messi, han sido los que más tiempo han estado sobre el terreno de juego (1.170 minutos). Griezmann vuelve a colarse en el podio con 1.097 minutos jugados con el preparador cántabro.

Quique Setién en la banda en el partido contra el Leganés / FC Barcelona

Quique Setién en la banda en el partido contra el Leganés / FC Barcelona

Fuera del top-3 quedan Busquets Piqué, con 1.093 y 1.031 minutos disputados respectivamente. Frenkie de Jong cae hasta la sexta posición con 1.000 minutos justos. Más lejos quedan Nelson Semedo, con 866 minutos, Jordi Alba, con 780, y Clément Lenglet, con 710.

Los minutos disputados hasta la fecha diseñan cuál es la columna vertebral del FC Barcelona. Columna vertebral en la que se cuela Griezmann aunque su rendimiento no haya sido tan excelso como quizás se esperaba cuando llegó.

 
Hoy destacamos