Universo Blaugrana

Gerard Piqué regresó ante el PSG al Camp Nou / FCB

Gerard Piqué regresó ante el PSG al Camp Nou / FCB

Piqué, el héroe estrellado contra el PSG

En la noche de su regreso, el central catalán no pudo hacer nada ante Kylian Mbappé

17.02.2021 15:55h

2 min

El regreso de Gerard Piqué al Camp Nou con el FC Barcelona quedó eclipsado por otra noche negra en la Champions League, esta vez ante el PSG (1-4). El 21 de noviembre, el central catalán se lesionó ante el Atlético de Madrid en su rodilla y no se le esperaba hasta finales de temporada.

Su regreso en un duelo de alto nivel como el de este martes se puede tomar como una muestra de compromiso de uno de los capitanes con el equipo, pero también como una precipitación. Piqué quiso ser el héroe del partido. Pero en lugar de volver para meterse en la dinámica ganadora del Barça en las últimas jornadas, participó de una derrota muy dolorosa para los azulgranas.

Piqué al ser sustituido tras el 1-4 del PSG al Barça en el Camp Nou / REDES

Piqué al ser sustituido tras el 1-4 del PSG al Barça en el Camp Nou / REDES

Regresó el líder de la zaga defensiva del Barça, pero lo hizo en un partido de alta importancia y sin haber jugado ni un solo minuto en tres meses. Además, tuvo que desempeñarse con una defensa adelantada ante un equipo que le gusta precisamente tener metros para buscar la espalda y correr.

Superado por Mbappé

Debido a todas estas circunstancias, Piqué se vio superado por Kylian Mbappé. El físico, el ritmo y la intensidad de un delantero joven como el francés exigen una presión casi perfecta. Y a sus 34 años y tras 61 días sin jugar, ni Piqué ni ningún defensa con sus condiciones en ese contexto podrían parar al galo.

Gerard Piqué agarrando a Kylian Mbappé de la camiseta en el Barça-PSG / REDES

Gerard Piqué agarrando a Kylian Mbappé de la camiseta en el Barça-PSG / REDES

Ya en la primera jugada, Mbappé, le pasó por encima. A pesar de que Piqué le sacó un balón providencial a la estrella francesa, un par de minutos después el central no pudo interceptar un balón para frenar al delantero, ni cogiéndolo de la camiseta. Kylian, después de haberle hecho una fantástica finta, aprovechó para empatar el partido y empezar su festín de goles.

Gerard Piqué rematando un balón en el Barça-PSG / FCB

Gerard Piqué despejando un balón en el Barça-PSG / FCB

Con el 1-3, Piqué se fue al ataque. En una acción con Icardi se fue al suelo dentro del área de Keylor Navas, pero el árbitro no le concedió el penalti. A los 77 minutos se marchó cabizbajo tras ser sustituido por Óscar Mingueza, viendo que su esfuerzo no había servido para evitar la masacre.

Lo que Piqué sí hizo

Lo único que le salió bien a Piqué ante el PSG fue acertar el 100% de los pases. Gerard no erró ni uno sólo de los 71 pases que dio este martes, además de hacer cuatro pases largos buenos, una ocasión creada, una anticipación y tres recuperaciones de balón en una noche llena de decepción para el Barça.

Tanto fue así, que en una acción el central catalán se acabó discutiendo con Antoine Griezmann. Y, curiosamente, tras terminar el encuentro, el francés cogió un avión para irse de Barcelona a disfrutar de los dos días libres que Ronald Koeman ha dado al equipo.

Hoy destacamos