Universo Blaugrana

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

Piqué iguala el récord de Koeman en Europa

El central azulgrana ya suma un total de 15 goles con la camiseta del Barça en competición europea

Carlos Medina @camebe27

25.02.2022 17:12h Actualizado: 25.02.2022 17:25 h.

1 min

Se podrán decir muchas cosas sobre Gerard Piqué, pero lo que está claro es que cuando acabe su etapa en el Barça será considerado como una gran leyenda del club. El central sigue acumulando partidos en el primer equipo, algo que le está permitiendo destrozar algún que otro récord.

Gerard Piqué se renueva

El defensa ha tenido algún que otro altibajo esta temporada. Pese a ello parece que poco a poco se está reencontrando consigo mismo. Piqué sabe de sus limitaciones, y es por ello que con el paso de los partidos está rindiendo mejor. Quizás ya no es tan rápido como antes. Su gran virtud es la inteligencia, algo que le permite tener otra visión diferente de los partidos.

Piqué despeja la bola con el Barça / FCB

Piqué despeja la bola con el Barça / FCB

El jugador se renueva constantemente, tal y como también hace con sus negocios. Todo ello le está permitiendo seguir disfrutando del fútbol a los 35 años. El central catalán ha conseguido igualar un gran registro.

Piqué iguala a Koeman

Con el gol frente al Nápoles en la Europa League, Piqué ha igualado a Ronald Koeman como defensa con más goles en competiciones europeas en toda la historia del Barça. Ambos suman 15 tantos. El catalán ha visto puerta en 14 ocasiones en la Champions y una en la Europa League, mientras que el holandés marcó 10 tantos en la Copa de Europa y 5 en la Recopa.

El azulgrana suele ser un gran rematador en los saques de esquina. Precisamente en estas jugadas ha pescado algún que otro gol. Piqué también es uno de esos centrales que les gusta subir al ataque cuando los partidos se atascan o cuando su equipo tiene una ventaja de goles considerable respecto al rival.

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

Esto le ha permitido ser el segundo defensa más goleador de la historia del Barça en todas las competiciones. Tras marcar en el feudo napolitano el catalán ya lleva 52 goles. El primero en esta tabla es Koeman que anotó 88, aunque 51 fueron de penalti. Hay que tener en cuenta que el holandés era el tirador de faltas del equipo.

 
Hoy destacamos