Universo Blaugrana

Gerard Pique, lucha por el balón en el Barça-Benfica / EFE

Gerard Pique, lucha por el balón en el Barça-Benfica / EFE

Piqué: "Jamás había visto el Camp Nou de esta manera"

El central catalán mantiene viva la esperanza de clasificar a los octavos de final

Ángel Álvarez

24.11.2021 00:44h Actualizado: 24.11.2021 00:46 h.

2 min

Noche amarga del FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández no lograron pasar del empate (0-0) contra el Benfica, lo que termina poniendo en peligro la presencia del equipo culé en la Champions League. A pesar de ese resultado complicado, la afición presente en el Camp Nou ha apoyado con todo su aliento a los jugadores en el terreno de juego, un hecho que no pasó por alto para Gerard Piqué.

El defensor central habló en los micrófonos de Movistar tras el enfrentamiento contra los portugueses: “Las sensaciones de estos dos partidos, la gente está teniendo un rol muy importante en cambiar esta dinámica; que vengan a recibirnos al hotel, que estén con estas ganas de ayudarnos y de animarnos... jamás había visto el Camp Nou de esta manera. La gente entiende que estamos sufriendo un poco y están con nosotros, eso es impagable y tenemos que aprovecharlo".

Gerard Piqué, disputando el esférico contra un atacante del Benfica / EFE

Gerard Piqué, disputando el esférico contra un atacante del Benfica / EFE

La entidad azulgrana registró en el compromiso ante el Benfica un total de 49.572 espectadores. Si bien la cifra se vio afectada por la intensa lluvia que cayó sobre el territorio catalán, la realidad es que ese grupo de personas hizo resonar al fortín culé como pocas veces. El ambiente vivido fue suficiente para que los futbolistas del FC Barcelona dieran su máximo esfuerzo hasta los minutos finales del compromiso.

Escenario crítico

Por otra parte, Gerard Piqué también fue preguntado por ese complicado partido que les espera contra el Bayern de Múnich, en el cierre de la fase de grupos. "El empate nos hace depender de nosotros mismos, vamos a Munich con la ilusión de ganar, no es fácil pero estamos jugando muy bien, estamos con confianza y arriba necesitamos confianza, que la vamos a conseguir. El Barça siempre tiene que ir a ganar vaya donde vaya”, expresó el segundo capitán de la plantilla.

Xavi dando indicaciones a Gerard Piqué en el partido contra Benfica / EFE

Xavi dando indicaciones a Gerard Piqué en el partido contra Benfica / EFE

Uno de los factores que permite ilusionar al barcelonismo con respecto a un resultado favorable en casa del Bayern es la presencia de Xavi Hernández. Con respecto al director técnico egarense, Piqué explicó que "está demostrando lo que se veía de él como jugador, ahora solo es transmitir lo que hacía de jugador, pero ahora de rol de entrenador. Como más le ayudamos es siendo el ejemplo para todos los jóvenes".

 
Hoy destacamos