Universo Blaugrana

Xavi se dirige a sus futbolistas en el último Barça-Betis de Liga / EFE

Xavi se dirige a sus futbolistas en el último Barça-Betis de Liga / EFE

Piqué, De Jong, Dembelé o por qué Xavi revolucionó el once

La estrategia de reservar a tres pilares básicos de cara a la Champions League no salió como esperaba Xavi

Carlos Domínguez

04.12.2021 20:38h

2 min

Pese a las buenas sensaciones (y también resultados) en los tres partidos previos con Xavi Hernández en el banquillo, esta vez el plan no salió según lo previsto. El técnico egarense reservó por vez primera a algunas de sus piezas básicas, y volvió a quedar demostrado que a este Barça le falta el fondo de armario que debería tener un gran club de Europa para competir por títulos.

En rueda de prensa posterior a la derrota frente al Real Betis (0-1), Xavi explicó por qué motivo decidió reservar a Gerard Piqué, Ousmane Dembelé y Frenkie de Jong ante un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la Liga 2021-22. "Hay gente que lleva muchos minutos. Frenkie tenía molestias y no entrenó el jueves. Gerard también arrastra molestias en la rodilla desde hace días, pero tenemos buenos jugadores para suplirlos", desveló el de Terrassa.

Busquets y De Jong naufragan contra el Betis; de fondo, una bandera independentista / EFE

Busquets y De Jong naufragan contra el Betis; de fondo, una bandera independentista / EFE

Dembelé y la revolución sin premio

Sobre El Mosquito, todas las quinielas le colocaban en el once titular pero Xavi no quiso arriesgar con él de inicio, por lo que no fue hasta la segunda parte cuando decidió contar con su presencia sobre el césped del Camp Nou. "Con Ousmane teníamos un plan, pero ya está al 100%", respondió Xavi.

"Es un gran jugador. La gente lo ve capaz y el también se ve capaz. Lo hemos intentado proteger hasta hoy porque había riesgo de recaída de lesión y es un jugador que debe ser diferencial. Genera ocasiones, peligro, la pena que no acaban en gol. Es valiente", se explayó el entrenador culé sobre Dembouz, un jugador que siempre revoluciona los partidos cuando entra desde el banco.

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

El Barça mereció más

Independientemente de que el Barça evolucionó en su juego con la entrada de los tres futbolistas en el segundo acto, también provocó algún que otro desbarajuste como el que acabó propiciando el contraataque letal del Betis, culminado con gol de Juanmi para sorpresa de la hinchada culé. Sorpresa porque, en esos momentos, el equipo que parecía estar más cerca del gol era el Barça.

"Hoy, un Betis que en la segunda mitad lo teníamos contra las cuerdas, a la mínima va y te hacen el gol. Hay que saber matar los partidos cuando los tienes dominados", lamentó Xavi sobre el tanto encajado. Mucho habrá que mejorar si se quiere ganar en Múnich el miércoles.

 
Hoy destacamos