Universo Blaugrana

Piqué, disputando el balón, contra un futbolista del Nápoles en la Europa League / EFE

Piqué, disputando el balón, contra un futbolista del Nápoles en la Europa League / EFE

Piqué: "Jugando así podemos ganar la Europa League"

El Barça, a pesar de su gran presentación, no pudo pasar del empate ante el Nápoles

Ángel Álvarez

17.02.2022 21:08h Actualizado: 18.02.2022 15:14 h.

1 min

Noche agridulce para el FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández completaron una de las mejores actuaciones de la temporada, pero no fue suficiente para pasar del empate (1-1) contra el Nápoles. Las numerosas ocasiones y el juego desplegado fueron suficiente motivos para que el equipo culé consiguiera el triunfo. En ese sentido, Gerard Piqué ha hablado positivamente del rendimiento que exhibieron en el Camp Nou.

Tras culminar el mencionado compromiso, el central catalán habló para los micrófonos de Movistar Fútbol, en donde declaró lo siguiente: "La intensidad es clave, da igual donde juegues y contra qué equipo juegues. La presión tras pérdida y cuando el rival saca de puerta es cuando se ve que el equipo está enchufado, diría que hemos jugado el 70/80% en su campo. Jugando así podemos ganar la Europa League".

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Del mismo modo, Piqué añadió que "queda todo abierto para la vuelta. En el momento que empiecen a entrar van a entrar. En algunos partidos nos cuesta un poco más materializar las oportunidades, pero acabarán entrando. Hoy, lo peor es el resultado, que queríamos obtener una renta importante". Hay que recordar que los dos equipos se verán las caras el 24 de febrero, en el Diego Armando Maradona Stadium.

Los pitos a Dembelé

Por otra parte, el defensa del FC Barcelona fue preguntado por la pitada monumental que recibió Ousmane Dembelé por parte de la afición culé, a lo que respondió: "No sé cómo le afectan a él, pero la gente es libre de manifestarse como quiera sabiendo que mientras se juega, si hay silbidos, al equipo no le hace ningún bien. Entiendo que la gente se moleste, pero mejor que se manifieste después del partido".

 
Hoy destacamos