Universo Blaugrana

Gerard Piqué acaricia a Messi por la espalda en presencia de Luis Suárez / ARCHIVO

Gerard Piqué acaricia a Messi por la espalda en presencia de Luis Suárez / ARCHIVO

Piqué lanza un dardo a Messi y hace un feo a Laporta

El defensa del Barça habla de la marcha del argentino y critica la Superliga

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2022 09:16h Actualizado: 13.05.2022 09:17 h.

3 min

Gerard Piqué es de los futbolistas que habla claro y dice lo que piensa. No deja indiferente a nadie. En una entrevista concedida a su antiguo compañero Gary Neville, en el programa The Overlap de Skybet, el defensa del Barça lanza otro dardo a Leo Messi y hace un feo a Joan Laporta, presidente azulgrana, al criticar el proyecto de la Superliga europea.

La relación entre Messi y Piqué es tensa desde que el crack argentino supo que el defensa le recomendó a Laporta que no renovara su contrato en plena crisis económica del club. Casi un año después, el defensa esgrime unos argumentos que molestan al delantero del PSG. "Sin Leo se arregla el tema del juego limpio financiero", le comentó Piqué a Laporta el pasado verano.

La salida de Messi

"Messi, de lejos, era el diferente. En ese tiempo, creamos un entorno para ganar títulos y Messi fue clave. El mejor jugador de los tiempos durante muchos años. Hemos lamentado su marcha, por nosotros y por él. Hubiese sido genial que se hubiera quedado para terminar su carrera en el Barcelona", explicó Piqué. "Pero puedo entender lo que ha pasado por la situación económica de la anterior presidencia y cómo lo ha gestionado el club. Para el Barcelona y para los fans, que para ellos Messi es como si fuera Dios, hubiera sido genial que se quedara", añadió.

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

El defensa del Barça también habló de la Superliga, un proyecto muy impopular en Inglaterra, con amplio rechazo de las aficiones de los grandes clubes. "Es lo que pasa cuando gestionas el club pobremente, con el impacto del covid... pero necesitas tiempo y el esfuerzo de todos. Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician", argumentó Piqué.

En contra de la Superliga

En su valoración de la Superliga, el futbolista agregó: "No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90".

Piqué, muy distendido, también habló de la Supercopa de España y de los audios que se filtraron de sus conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol: "La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es cómo es, es una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación. 

Gerard Piqué y Luis Rubiales, involucrados en los polémicos negocios de la RFEF / CULEMANÍA

Gerard Piqué y Luis Rubiales, involucrados en los polémicos negocios de la RFEF / CULEMANÍA

El regreso al Barça

Compañero de Neville hasta 2008, Piqué glosó su regreso al Barça. "Le pedí a Ferguson que me dejara salir al Barcelona. Siempre he apreciado cómo entendía a los jugadores. Cuando llegué al Barcelona no estaban muy bien: Ronaldinho y Deco se habían ido, Eto'o estuvo cerca de marcharse... pero empezamos a crecer. Recuerdo que antes de la primera final de la Champions Guardiola nos puso un vídeo resumen de todo el año con nuestros familiares y creo que no nos ayudó porque salimos emocionados. El United estuvo a punto de marcar en los primeros minutos", sentenció el futbolista del Barça, siempre polémico y protagonista cuando habla.

 
Hoy destacamos