Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Clément Lenglet en Mestalla en el Barça-Valencia en un fotomontaje / FCB

Gerard Piqué y Clément Lenglet en Mestalla en el Barça-Valencia en un fotomontaje / FCB

Piqué y Lenglet vuelven a 'cantar' contra el Valencia

Ambos centrales del Barça tuvieron errores defensivos muy claros que Ter Stegen tuvo que intentar remediar

03.05.2021 00:58h Actualizado: 03.05.2021 03:18 h.

2 min

Gerard Piqué y Clément Lenglet volvieron a hacer errores clamorosos contra el Valencia en Mestalla, a pesar de la victoria del FC Barcelona (2-3). En una línea de tres centrales junto a un Ronald Araujo que fue uno de los azulgranas destacados del partido, esta pareja puso en apuros a Ter Stegen de nuevo este domingo.

De hecho, el meta alemán del Barça ya tuvo que intervenir en el minuto 25 porque Racic llegó solo ante su área. Además, las dos veces que Lenglet intentó parar a Guedes en el primer tiempo, acabó haciéndole falta.

Lenglet saluda a Jordi Alba junto a Araujo, Griezmann y Piqué tras el Valencia-Barça / FCB

Lenglet saluda a Jordi Alba junto a Araujo, Griezmann y Piqué tras el Valencia-Barça / FCB

Ya en la segunda parte, mientras Lenglet se había marchado de excursión jugando a ser lateral o extremo, Ter Stegen volvió a salvar con una mano providencial el 1 a 0 (48’) viendo como Piqué no podía contra Guedes. Pero el meta azulgrana no pudo hacer nada para salvar el 1 a 0 de Gabriel Paulista (50’). Sólo dos minutos después (52’), otra vez Guedes tuvo en sus botas el 2 a 0, pero se le escapó el remate.

Descentrados en defensa

Mientras que Guedes sentó a Piqué en la jugada previa al primer gol del Valencia, Lenglet tampoco cubrió bien a Paulista en la acción del primer tanto del conjunto local y pudo marcar a placer tras la caída de Ter Stegen al suelo por no entenderse con Pedri González en ir a cubrir el primer palo. Al central francés le ha pasado este domingo en Mestalla lo mismo que le sucedió a Piqué el jueves en el Camp Nou en el segundo gol del Granada.

Y ya van tres partidos consecutivos en los que Ter Stegen, con mayor o menor acierto según la ocasión, tiene que intervenir para evitar goles porque sus compañeros en el eje de la defensa (este domingo en Mestalla jugando con Piqué, Araujo y Lenglet) no están donde deberían estar o no están lo suficientemente concentrados.

Lenglet, Piqué, Messi, Pedri y Araujo celebrando un gol del argentino en el Valencia-Barça / FCB

Lenglet, Piqué, Messi, Pedri y Araujo celebrando un gol del argentino en el Valencia-Barça / FCB

Hasta que no llegó el primer gol de Leo Messi (57’) en Mestalla y luego el de la remontada de los pies de Antoine Griezmann (63’), los centrales del Barça subían demasiado en la ofensiva azulgrana, dejando desamparado en defensa a su equipo en los contraataques. La falta de efectividad y el atascamiento del Barcelona los primeros 50 minutos contra el Valencia hicieron que Lenglet y Piqué tomaran la iniciativa propia de asumir demasiados riesgos, intentando participar también mucho del ataque. Una tarea que no es para ellos y que ha vuelto a poner al conjunto azulgrana contra las cuerdas en ciertos momentos de esta última jornada en Valencia.

Hoy destacamos