Universo Blaugrana

Gerard Piqué en el partido contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Gerard Piqué en el partido contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Piqué, líder indiscutible desde que olvidó la Copa Davis

El central ha cogido las riendas del Barça en el momento más decisivo de la temporada

Oriol Quintana @urikingkat

09.03.2020 11:25h Actualizado: 09.03.2020 11:30 h.

2 min

El Barça está pasando por una crisis deportiva e institucional. Cuesta mucho sacar los partidos adelante mientras los temas extradeportivos se van sucediendo en la entidad. Este sábado fue el VAR quien dio la oportunidad de decidir el partido contra la Real Sociedad. Leo Messi no falló la pena máxima.

La acción fue un centro lateral que terminó con unas manos de Le Normand. Fue Gerard Piqué quien más insistió al colegiado Martínez Munuera pidiéndole que revisará la acción, que seguro que era penalti. Y así fue. Minutos después, el árbitro tomaba la decisión justa.

Con estas quejas, el central demostró su conexión en el partido, un día más. Y es que ya van muchos partidos donde el 3 está demostrando una concentración a la que no nos tenía acostumbrados a principios de curso. Su estado de forma es excelente y ahora mismo es el alma de este equipo.

Gerard Piqué contra la Real Sociedad / EFE

Gerard Piqué contra la Real Sociedad / EFE

Contra el Real Madrid fue el más destacado del equipo catalán. Amargó la primera parte a la delantera blanca pero poco pudo hacer en el disparo de Vinicius Junior, que entró tras ser desviado por él mismo. Ahora mismo es el pilar de la defensa y de él dependerá parte del éxito de esta temporada.

Concentrado

Queda demostrado que cuando Gerard Piqué se centra en el césped sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo. Su primera vuelta de la temporada no fue buena, tenía la mente puesta en la Copa Davis, torneo que organizaba y se disputó en Madrid el 24 de noviembre.

Una vez pasado el evento volvió a centrar sus esfuerzos en el fútbol y ha dado un salto cualitativo. Está más concentrado y su papel es fundamental para cohesionar a un grupo muy tocado por los temas extradeportivos. Es el tercer capitán, pero su rol es de mucha más responsabilidad.

Crítico con el club

Siempre que Piqué habla, no deja a nadie indiferente. Tras el partido del Eibar ya trató el caso del Barçagate y este fin de semana comentó la inestabilidad que vive la entidad. “Cuando el club está en debilidad, surgen este tipo de cosas” apuntando a la junta directiva y a las polémicas de la semana.

Vinicius y Piqué discuten una acción | EFE

Vinicius y Piqué discuten una acción | EFE

Sobre los gritos de Eder Sarabia en el clásico apuntó que “todos los jugadores lo vemos totalmente normal. En el vestuario pidió perdón, y le dijimos que por nosotros no era, que si lo hacía por la imagen del club era entendible, pero a nosotros nos da igual y nos gusta que haya intensidad en los banquillos. Es otra historia de las que pasan cuando el club está en debilidad. Y si tenemos que salir a desmentirlo, pues lo hacemos y ya está”.

La próxima semana vuelve la Champions League y quedan once jornadas ligueras. Los éxitos de esta temporada siguen dependiendo en gran parte de Leo Messi y de Gerard Piqué, dos de los líderes del vestuario. El central catalán vuelve a ser uno de los defensas en mejor estado de forma del continente y eso es crucial para los próximos partidos.

 
Hoy destacamos