Universo Blaugrana

Piqué ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Piqué ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Piqué lleva más goles que Sergio Ramos en Champions

Los dos centrales y capitanes se miden en su palmarés goleador

05.11.2020 15:11h Actualizado: 05.11.2020 15:34 h.

1 min

El central del FC Barcelona Gerard Piqué marcó este miércoles ante el Dínamo de Kiev su primer gol esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman. Fue el segundo tanto del partido, que debía dar la tranquilidad, aunque finalmente no fue así y el equipo terminó sufriendo. 

Con este gol, ya son 15 los que el tercer capitán del Barça ha marcado en Champions League con el conjunto azulgrana, superando así al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en esta competición. El camero suma 14 goles tras marcar ante el Inter de Milán (3-2).

Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Piqué lleva ahora los mismos goles con el Barça en Europa que Iván Helguera con el Real Madrid, y sólo es superado por Roberto Carlos (16), que ha anotado más que el catalán y que todos los defensas que han jugado en Champions.

Su papel como capitán

De hecho, tras su expulsión ante el Ferencvaros (5-1) después de haber dado una entrevista a La Vanguardia previa a ese partido, Piqué recibió muchas críticas por su bajo rendimiento en ese partido.

Incluso, se llegó a comentar en redes que Sergio Ramos era mejor capitán que él, porque no era tan crítico con el Madrid como Piqué lo es con el Barça en horas bajas.

Pero lo que no han dicho es que Piqué fue de los primeros en el club azulgrana dispuesto a rebajarse el sueldo por el bien del FC Barcelona, y que está siendo clave en la negociación colectiva de la comisión gestora con los jugadores en este asunto, en el que les está costando mucho llegar a un acuerdo y que ahora ha pedido paciencia a la afición culé con el rendimiento deportivo del club.

Por lo tanto, tras hacer un buen partido en el Clásico (3-1) y marcar ante el Dínamo , Piqué ha querido callar bocas. Pero esta vez, además de con sus palabras, también lo ha hecho con sus acciones en el terreno de juego.

 
Hoy destacamos