Universo Blaugrana

Piqué frena a Osimhen durante el Nápoles-Barça / EFE

Piqué frena a Osimhen durante el Nápoles-Barça / EFE

Piqué: "Llevábamos mucho tiempo sin competir"

El defensa del Barça bromea en Nápoles: "De delantero hubiera metido 15 o 20 goles por temporada"

Lluís Regàs @LluisRegas

25.02.2022 00:08h Actualizado: 26.02.2022 09:07 h.

1 min

Gerard Piqué está pletórico tras la victoria del Barça en Nápoles y aprovechó la coyuntura para transmitir un mensaje de esperanza a la afición azulgrana. "Hemos vuelto. Llevábamos mucho tiempo que no competíamos como debíamos, pero ahora estamos en el buen camino", destacó el defensa.

Autor del tercer gol del Barça, en el último minuto de la primera parte, el futbolista mostró su perfil más distendido y bromista en Nápoles: "De delantero hubiera metido 15 o 20 goles por temporada, pero me tiraron para atrás".

Los fichajes

En un tono más serio y analítico, Piqué no quiso profundizar en los problemas futbolísticos del Barça de los últimos dos años. "La culpa fue un poco de todos. No me gusta dar nombres ni apuntar a nadie. Ahora es momento de disfrutar de la victoria y de la clasificación", dijo el defensa azulgrana.

"Todavía no hemos ganado nada, pero victorias como las de Nápoles dan gusto por donde venimos", añadió Piqué, convencido de que el Barça ya ha encontrado la fórmula para salvar la temporada. "El equipo se siente con confianza y cómodo. En el mercado de invierno nos hemos reforzado bien y ahora tenemos pólvora de verdad".

Satisfecho con Xavi

El futbolista ha aplaudido los fichajes de Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang. También está satisfecho con la gestión de Xavi, sustituto de Ronald Koeman, con quien no acabó demasiado bien. Pero esa es otra historia. Una historia que Piqué y el Barça intentan olvidar para construir un futuro mejor.

 

 
Hoy destacamos