Universo Blaugrana

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Piqué manda un mensaje a Tebas: “Somos personas”

El central catalán del Barça se quejó de los horarios

Oriol Quintana @urikingkat

24.09.2021 09:59h Actualizado: 24.09.2021 10:06 h.

2 min

El FC Barcelona pone fin este viernes a una semana en la que ha disputado dos encuentros ligueros en horarios inhabituales. Jugaron el pasado lunes a las 21 horas contra el Granada, mientras que este jueves volvieron a vestirse de corto contra el Cádiz a las 22 horas. El próximo encuentro será en el Camp Nou, frente al Levante, el domingo a las 16:15 horas.

Gerard Piqué atendió a Movistar Plus después del empate a cero y se quejó de estos horarios: “Lo que no entiendo es cómo nos ponen un calendario como el que nos ponen... Jugamos el martes de la semana pasada contra el Bayern de Múnich y luego no jugamos hasta el lunes de esta semana. Casi una semana de descanso y luego lunes, jueves, luego el domingo, luego el miércoles Champions y sábado Atlético... No es una crítica, solo una reflexión".

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Cuando el periodista le preguntó si se sentían casados, el central insistió en que "los jugadores somos personas, creo que la Liga nos tiene que tener más en cuenta a la hora de hacer los calendarios. No puede ser jugar cinco partidos con dos días de descanso". En cinco días, tres partidos: Cádiz, Levante y Benfica.

Más ambicioso que Koeman

Piqué quiso dar un mensaje diferente al de Koeman del miércoles. Para él, no sería un éxito quedar entre los cuatro primeros. “Yo no visto la camiseta del Barça para quedar tercero o segundo, ni para caer en cuartos de Champions. Yo vengo aquí para ganar cada partido, para intentar ganar las competiciones. A veces tienes bajas y cuando dije es lo que hay me refería a esa situación”, comentó.

Sobre su ya famoso “es lo que hay” después del partido contra el Bayern, quiso matizarlo con un “cuando dije es lo que hay, es que estábamos, y aún estamos, con cuatro bajas arriba: el Kun, Ansu, Dembelé y Braithwaite. Dije que esto nos da para lo que nos da, pero también dije que acabaremos compitiendo por los títulos, pero la gente se queda con el titular solo”.

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Para Piqué, los culés dieron la cara contra el Cádiz, aunque “después de dónde venimos, podíamos haber entrado en un bajón, pero no ha sido así”. “El equipo está con ganas y sentimos que la afición está con nosotros. Estoy convencido de que el domingo vamos a ganar y le vamos a dar la vuelta a la afición. Los necesitamos con nosotros el domingo”, añadió.

La polémica expulsión de De Jong

Frenkie de Jong fue expulsado en el minuto 65 por doble amarilla, la última en una acción injusta en la que apenas toca al rival. A Del Cerro Grande no lo tembló el pulso y lo mandó a los vestuarios. Según Piqué, no es expulsión: “Yo creo que intenta jugar la pelota, que luego esconde los pies, vas con velocidad. En ningún lugar creo que es para una segunda amarilla”.

 
Hoy destacamos