Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué en un desplazamiento con el Barça / Instagram

Una foto de Gerard Piqué en un desplazamiento con el Barça / Instagram

Piqué manda tres mensajes: a Messi, Valverde y Neymar

El central azulgrana habló sobre el futuro del capitán y dejó la puerta abierta al posible regreso del brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2019 10:40h

2 min

Gerard Piqué es una de las voces más autorizadas en el barcelonismo. Habitualmente polémico, esta vez habló claro sobre el futuro del club y de dos nombres propios. Leo Messi y Neymar Jr.  El central azulgrana, que se encuentra en Nueva York junto a Shakira para presenciar los partidos del US Open durante estos días libres que dio Valverde a la plantilla, habló en una entrevista para el programa El Larguero de la Cadena SER sobre el futuro de los dos cracks. 

Con Messi en el Camp Nou una temporada más y recuperándose de su lesión para el partido ante el Valencia, Piqué reconoció la información publicada por El País sobre su posible salida. Confesó el deseo de todo el barcelonismo: "Ojalá Messi siga hasta los cuarenta años", pero reconoció abiertamente que el capitán azulgrana "se ha ganado el derecho a decidir su futuro", haciendo referencia a la cláusula liberatoria que tiene en su contrato a cada final de temporada.

No eludió el tema ni tampoco conocer dicha información. "Ya sabía que Messi se puede ir gratis al final de cada temporada. Sabemos el compromiso que tiene Leo con el Barça y no me preocupa para nada". Una postura que también comparten en el club dado el vínculo que tiene el argentino con la entidad.

El culebrón Neymar

Con el mercado cerrado y la plantilla confeccionada hasta el mercado de invierno, Piqué también reconoció haber estado en contacto con Neymar Jr. este verano. Ambos futbolistas tienen muy buena relación y pese a que el deseo de todo el vestuario era que se produjera su regreso, las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

"Ha habido mucho culebrón, y es normal por lo que es y lo que representa, pero hay que pasar página". Una página que pasa pero que no cierra el libro. Como uno de los principales valedores de su fichaje, el central catalán dejó la puerta abierta para el brasileño. "Hablé con él, le deseo lo mejor y le dije ostia, ojalá que le vaya muy bien esta temporada y que nunca se sabe, que cada año hay una oportunidad y que ya veremos".

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Instagram

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Instagram

Una oportunidad que se postula para 2020 pero en la que el zaguero coincide con Ernesto Valverde. "Es un sinsentido que el mercado cierre cuando ya se han disputado tres jornadas, debería hacerse antes, Que siga habiendo rumores y cosas que no se concreten... es extraño. En eso la Premier nos saca ventaja", espetó. 

 

 

 
Hoy destacamos