Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Neymar en un entrenamiento del FC Barcelona EFE

Gerard Piqué y Neymar en un entrenamiento del FC Barcelona EFE

Piqué le manda un ‘recadito’ a Neymar

El central del Barça habló de su excompañero en la previa del duelo ante el Nápoles

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 14:29h

2 min

Cada vez que Gerard Piqué abre la boca sube el pan. El central es uno de los futbolistas más claros y sinceros cuando se pone delante de un micrófono. Al contrario de lo que sucede con muchos de sus colegas de profesión, huye de los tópicos y dice lo que piensa. Además, es innegable que se siente en su salsa cuando está en el centro de la polémica.

El zaguero azulgrana fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al duelo amistoso ante el Nápoles y dejó un sinfín de titulares. No se mordió la lengua a la hora de lanzar un dardo envenenado al Real Madrid: "Podríamos centrarnos en la Champions y tirar la Liga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa".

Neymar

Como no podía ser de otra manera, a Piqué también le preguntaron sobre el posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona. El futbolista fue claro: "Estaría encantado de tenerlo aquí. Claro que hablamos con él, pero no es oportuno confesar conversaciones privadas. Es un crack dentro y fuera del campo y nosotros esperamos acontecimientos".

El zaguero también advirtió a su amigo que si quiere volver a vestir de azulgrana debe ser él quien se mueva y haga un gesto de forma pública: "Creo que la operación es muy complicada, hoy por hoy es jugador del PSG. Tiene que ser Neymar el que se manifieste, es él el que tiene que salir a hablar".

Aunque las palabras de Piqué llaman la atención, lo que más sorprendió fue que la cuenta oficial del FC Barcelona en Twitter se hiciera eco de dichas declaraciones, pues el club azulgrana no acostumbra a reflejar este tipo contenido. Muchos lo interpretaron como que el regreso del delantero está un poco más cerca.

La Decisión

Gerard también elogió el fichaje de Antoine Griezmann un año después de La Decisión, documental que su propia empresa, Kosmos produjo: "Es un grandísimo jugador y es una gran noticia tenerle con nosotros". El catalán también quitó hierro al rechazo al Barça del año pasado: "Da igual, si tienes rendimiento y metes goles normalmente la afición siempre está de tu lado. Esperemos que se adapte bien".

Una foto de Antoine Griezmann y Gerard Piqué saludándose antes de un Barça - Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Antoine Griezmann y Gerard Piqué saludándose antes de un Barça - Atlético de Madrid / FCB

Guste más o menos lo que dice, la valentía de Piqué para decir lo que piensa en cada momento es admirable. Es un oasis en medio de un mundo donde reinan los tópicos y el hermetismo.

 

Hoy destacamos