Universo Blaugrana

Gerard Piqué en el Barça-Villarreal / FC Barcelona

Gerard Piqué en el Barça-Villarreal / FC Barcelona

Piqué manda un recado a la directiva (y a Valverde)

El central catalán no se mordió la lengua al hablar del mal momento que vive el equipo

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2019 09:31h

2 min

Que el Barça no está en un buen nivel ahora mismo es evidente. El juego del equipo es plano y no motiva al espectador. Este martes en el Camp Nou se vivió un nuevo ejemplo. Dos goles en los primeros minutos contra el Villarreal (2-1) y los jugadores se pasearon lo que quedó de encuentro.

Los jugadores están lentos y en un estado de forma que deja bastante que desear. Messi vuelve a tener molestias -otra vez-, mientras que Dembelé también tiene una sobrecarga que lo hace ser duda para el fin de semana. Gerard Piqué, tercer capitán, dio la cara en zona mixta tras el partido.

Culpa a la mala temporada

Uno de los problemas que le ve el central catalán a este discreto rendimiento de las primeras semanas de competición es la planificación de la pretemporada. Se jugó en Japón, el Gamper en Barcelona y dos partidos contra el Nápoles Estados Unidos. Las giras son puro márquetin y a los futbolistas les pasa factura.

Gerard Piqué defendiendo una acción contra el Villarreal / EFE

Gerard Piqué defendiendo una acción contra el Villarreal / EFE

La pretemporada no ayudó en nada a empezar bien en la competición, mucho viaje y poco entrenamiento. Muchos lo notamos y no tenemos el tono todavía, no sólo Messi, pero hay que seguir porque estamos obligados a ganar, es un contratiempo”, explicaba Piqué. Luego añadía que “no hay excusas. Aunque sea el mejor no hay excusas en el Barcelona, aunque la pretemporada no fuera la óptima”.

El tema de la planificación es para el central el principal culpable del estado del equipo: “No es fácil cambiar cosas en el estado en que estamos. Aquí podría unir lo de la pretemporada porque una cosa es consecuencia de la otra. Hoy hemos estado bien, hemos sacado tres puntos que no son vistosos pero que son importantes”, apuntaba.

De Jong, Abe, Neto y Griezmann en la presentación de la Rakuten Cup / FC Barcelona

De Jong, Abe, Neto y Griezmann en la presentación de la Rakuten Cup / FC Barcelona

Estas palabras se entienden como un mensaje a la junta directiva que vio con buenos ojos las dos giras de pretemporada y sus respectivos ingresos. Si quieres una plantilla como la del Barça, se necesitan ingresos extras. También es un mensaje para Valverde que, en vez de negarse y priorizar el colectivo, aceptó esos viajes. A finales de julio, el entrenador ya se quejó de ambas giras.

Piqué se moja

Gerard Piqué aprovechó los micrófonos para tirar un cable al Txingurri: “Hay muy poca memoria con Valverde, pues pocos entrenadores han ganado dos Ligas y una Copa en sus dos primeras temporadas. Le penalizan mucho las eliminatorias de Champions, pero la culpa de esas eliminatorias ya dijimos los jugadores que es nuestra, él tiene mucha experiencia y no creo que le preocupe. Los más veteranos vamos a ayudar para sacar esto adelante.”

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

También tranquilizó la afición con un mensaje optimista: “El olfato y la experiencia de estos 11 años que llevo en el primer equipo me dice que irá bien. Nosotros siempre competimos hasta el último partido. En los once años que he estado aquí en 8 hemos ganado la Liga, en dos la perdimos en el último partido y sólo el último año de Guardiola llegamos a la última jornada sin opciones. Por tanto, creo que lo haremos bien hasta el final.

 
Hoy destacamos