Universo Blaugrana

Gerard Piqué en el partido ante el Atlético de Madrid / EFE

Gerard Piqué en el partido ante el Atlético de Madrid / EFE

Piqué medita seriamente evitar el quirófano tras su lesión del cruzado

El central catalán se reunió con el doctor Cugat este miércoles

Pau Beya Acero @pbeya96

25.11.2020 23:17h

2 min

El FC Barcelona perdió mucho más que tres puntos en el Wanda Metropolitano. El equipo azulgrana se marchó de Madrid con las lesiones de Sergi Roberto y Gerard Piqué. Es especialmente preocupante la del segundo, tanto por la gravedad de la lesión como por la importancia que tiene en los esquemas de Ronald Koeman.

El club catalán comunicó el domingo que Piqué sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de baja oscila entre los cuatro y los seis meses, algo que depende de si el central opta o no por pasar por el quirófano. Todavía no lo tiene claro.

Reunión

El futbolista del FC Barcelona se reunió este miércoles con el doctor Ramon Cugat para estudiar las dos opciones que tiene para superar la lesión. La mayoría de expertos recomiendan el quirófano al tratarse de una lesión de ligamento cruzado anterior. Sin embargo, la idea de realizar un tratamiento conservador gana peso con el paso de los días.

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

De hecho, Piqué desea esquivar el quirófano, aún sabiendo que para este tipo de lesiones lo mejor es una intervención quirúrgica. Uno de los problemas es que la operación le obligaría a estar más tiempo apartado de los terrenos de juego, algo que a sus 33 años podría perjudicar enormemente el rendimiento posterior a la recuperación.

Si Piqué pasa por quirófano, el tiempo de baja mínimo sería de seis meses, con posibilidad de llegar a ocho. Es decir, no participaría en lo que queda de temporada. En cambio, con un tratamiento conservador, podría volver a jugar en cuatro o cinco meses y, por lo tanto, participar en la parte final de la temporada.

Fórmula HTH

Culemanía contactó con el traumatólogo Luis Villar para conocer más en profundidad cuáles pueden ser las consecuencias de la lesión de Piqué. El experto aseveró que "si la operación va bien y el rehabilitador es bueno, en seis meses está jugando como antes de la lesión. Yendo bien, son seis meses".

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

Piqué llorando por su lesión en el Wanda Metropolitano / FC Barcelona

Villar explicó, asimismo, cómo se llevaría a cabo la operación en caso de que el central decida pasar por quirófano. El traumatólogo señaló que el doctor Ramon Cugat aplica la fórmula HTH, que consiste en coger un trozo de la rótula, uno de donde se inserta la tibia, se sitúan en el lugar del cruzado anterior y se anclan con dos tornillos.

Sea como sea, no hay excesiva prisa con la decisión de Gerard Piqué. Todavía deben pasar varios días para que se rebaje la inflamación en la zona y ahora no sería recomendable operar. Pasar o no por quirófano está en las manos del central del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos