Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Pique tras la derrota en San Mamés / FCB

Una foto de Gerard Pique tras la derrota en San Mamés / FCB

Piqué: “No me lo jugaría todo a que viene Neymar”

El central azulgrana confiesa que el vestuario le recibiría con los brazos abiertos, pero que las negociaciones no dependen de ellos

Claudia Granja @c_granjafranch

28.08.2019 10:15h

1 min

Gerard Piqué volvió, por enésima vez, a postularse en favor del regreso de Neymar Jr. Los mensajes desde dentro del vestuario han sido continuos. Encabezados por Leo Messi, su principal valedor, y con el respaldo del resto de la plantilla. Ninguno se ha atrevido a decir que no lo quieren y todos guardan un gran recuerdo del delantero. 

Ahora, ha sido turno del central azulgrana. Durante la celebración de un torneo de póker, al que acudió con Arturo Vidal, el catalán concedió una entrevista. Sin tapujos, Piqué reconoció abiertamente que el vestuario estaría encantado de tenerle de nuevo de vuelta, pero aclaró que el futuro del carioca no está en sus manos. 

"Claro que nos gustaría que estuviera Neymar y que volviera, pero es algo que no podemos controlar. Lo dejamos en manos de los que deciden y, a partir de ahí, veremos en los próximos días los acontecimientos", espetó el central en La 1. 

A la espera

Una aprobación que pone más presión en las negociaciones. Este martes el Barça se reunió con los dirigentes del PSG y presentó su última oferta por el extremo. La expedición azulgrana liderada por Òscar Grau, director ejecutivo del club, en la que también estaban Javier Bordas Eric Abidal, se desplazó hasta la capital francesa para negociar con Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi.

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Tras horas de encuentro, la entidad francesa es ahora quien debe decidir. Según adelantó Le Parisien, el FC Barcelona habría ofrecido 170 millones de euros a pagar en dos plazos: 85 en 2020 y los 85 restantes, en 2021. Una oferta en la que se podría incluir a Dembelé. Con la propuesta final sobre la mesa, el vestuario aprieta y también el entorno del brasileño. Incluso él mismo ya se ha postulado ante su actual club: solo quiere vestir de azulgrana. 

Eso sí, nadie se moja, especialmente Piqué. El 'se queda' de hace dos temporadas todavía pesa mucho en la memoria de los barcelonistas. Por lo que añadió: "Si tuviese que apostar, no me lo jugaría todo por ninguna de las dos opciones. Puede pasar de todo".

 
Hoy destacamos