Universo Blaugrana

Gerard Piqué contra Maxi Gómez en el Valencia-Barça / EFE

Gerard Piqué contra Maxi Gómez en el Valencia-Barça / EFE

Piqué: "No pongo la mano en el fuego por nadie para ganar esta Liga"

El central azulgrana no cree que el título liguero se vaya a decidir ya la próxima jornada

02.05.2021 23:51h Actualizado: 03.05.2021 12:50 h.

3 min

Después de haber roto la maldición de Mestalla habiendo ganado este domingo al Valencia (2-3), el FC Barcelona ya piensa en la próxima jornada de Liga contra el líder, el Atlético de Madrid. Después del batacazo en el Camp Nou contra el Granada (1-2), los azulgranas necesitaban sacar los tres puntos ante el conjunto valenciano como agua de mayo.

Tras esta victoria contra los valencianos que coloca a los azulgranas empatados a puntos con el Real Madrid y a dos puntos del Atlético, el azulgrana Gerard Piqué ha valorado tras el partido la importancia del triumfo para seguir vivos en el campeonato liguero: "Mi rodilla está bien. Pequeñas molestias, pero en líneas generales estaba para poder competir. Creo que hemos sacado un partido importante después de la derrota inesperada del jueves y ha sido un partido muy importante. Lo que está claro es que hay que seguir luchando hasta el final. Eso significa que seguimos ahí en la pelea. Partidos tranquilos significaría que ya no competimos por nada. El hecho de que hasta el final estemos ahí era el objetivo desde el inicio de la temporada. Sobre todo después de la primera vuelta, el hecho sólo de estar ahí ya es de mérito”.

 

 

"Hoy ha sido un partido parecido al del Villarreal, en el cuál estamos dominando, tenemos ocasiones y nos meten el primero. El equipo ha seguido trabajando igual de bien y rápidamente le hemos dado la vuelta al partido. Y al final cuando ya lo teníamos muy controlado, ha llegado un golazo de Soler que ha hecho que hasta el final tuviéramos que sufrir un poquito. Desde entonces, no han tenido ninguna ocasión clara, pero el hecho de ponerse a sólo un gol siempre hace que tengas que estar muy atento”, ha añadido el central azulgrana.

Ganar si o si al Atlético

“La única idea contra el Atlético es ganar. Está en nuestras manos. Hay que ganar sea como sea el sábado y eso nos haría adelantarlos en la clasificación y luego esperar el resultado del Madrid-Sevilla. Sólo tenemos esto”, ha explicado Gerard Piqué. “Visto lo visto, no te lo podría asegurar. En otras condiciones te diría que sí, que es la jornada definitiva, porque ha habido veces que los equipos han sido más fiables que ahora. También el hecho de jugar cada partido sin público en casa hace que antes lo dabas más por hecho y ahora cuesta ganarlo. A pesar de que salgamos líderes del próximo partido o lo haga otro equipo, yo no pondría la mano en el fuego de que ese equipo va a ganar la Liga”, ha opinado.

Gerard Piqué y Ronald Araujo persiguen a Guedes en el Valencia-Barça / EFE

Gerard Piqué y Ronald Araujo persiguen a Guedes en el Valencia-Barça / EFE

Además, Piqué ha respondido lo siguiente sobre los problemas del Barça para cerrar los últimos partidos ante Villarreal y Granada: “Ya nos gustaría poder cerrar los partidos antes, pero son cosas que pasan. A veces son dinámicas, hay que analizar gol por gol. Yo creo que nos están chutando mucho menos y teniendo muchas menos ocasiones. El problema es que todas las que nos chutan van dentro. Hay que analizar eso, pero por lo demás bien". “Yo creo que el equipo está en muy buena dinámica. El jueves fue un partido totalmente inesperado en el cual la derrota nos hizo mucho daño, pero ganar en Villarreal y en Valencia eran campos muy complicados. El hecho de ganar ahí nos da confianza y saber que estamos ahí. En líneas generales, si miras hace seis meses, estamos muy muy bien. Tenemos que seguir compitiendo”, ha asegurado.

Piqué, Messi, De Jong y Dest en Mestalla / EFE

Piqué, Messi, De Jong y Dest en Mestalla / EFE

Por otra parte, Piqué no se ha querido mojar sobre la polémica en el primer gol del Valencia: “No sé si hay falta sobre Ter Stegen en el gol de Gabriel Paulista. A mí me engancha que me pasa el balón por encima, me giro y ya está rematando. Supongo que lo han mirado en el VAR y no han visto nada”.

 
Hoy destacamos