Universo Blaugrana

Piqué tendido en el suelo contra el Atlético de Madrid / EFE

Piqué tendido en el suelo contra el Atlético de Madrid / EFE

Piqué no se operará de su lesión en el cruzado

El central catalán optará por el tratamiento conservador

Pau Beya Acero @pbeya96

26.11.2020 18:35h

2 min

Gerard Piqué ha tomado una decisión. El central del FC Barcelona encendió todas las alarmas en el encuentro del pasado sábado contra el Atlético de Madrid. Un choque con Correa le obligó a dejar el terreno de juego. Las pruebas del día posterior mostraron que sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Conocida la lesión, hay dos alternativas para tratarla. El futbolista catalán puede pasar por quirófano para solucionar el problema de raíz o realizar un tratamiento conservador. La segunda opción comporta un menor tiempo de baja y podría regresar a los terrenos de juego para el tramo final de la temporada.

Tratamiento conservador

Esa diferencia de tiempo en el periodo de recuperación habría empujado a Gerard Piqué a optar por el tratamiento conservador, según informó este jueves Catalunya Ràdio. Si todo fuera según lo previsto y no hubiera contratiempos, el central podría volver a enfundarse la camiseta del FC Barcelona el próximo mes de abril.

Gerard Piqué en el partido ante el Atlético de Madrid / EFE

Gerard Piqué en el partido ante el Atlético de Madrid / EFE

De esta forma, el futbolista catalán evitará pasar por quirófano, lo que hubiera comportado una baja de seis meses como mínimo. Algo que, a sus 33 años, hubiera podido suponer un antes y un después en su carrera.

Piqué se reunió con el doctor Ramón Cugat este miércoles para estudiar todas las opciones y escuchar todos los pros y contras. Si bien el Barça todavía no ha hecho oficial la decisión del central, todo parece indicar que finalmente no pasará por quirófano y que apostará por el tratamiento conservador.

Mal precedente

A decir verdad, la experiencia reciente del FC Barcelona con el tratamiento conservador no es la más óptima. Samuel Umtiti forzó su rodilla izquierda para estar en el Mundial de Rusia con Francia, no quiso pasar por el quirófano y desde entonces las molestias y las lesiones en esa rodilla se han repetido.

Samuel Umtiti en imagen de archivo / EFE

Samuel Umtiti en imagen de archivo / EFE

Cabe matizar que el problema de Umtiti no es el mismo que sufre Piqué. Las dolencias del francés radican en el cartílago mientras el catalán sufre una lesión en los ligamentos, por lo que no debe servir de referencia. Sea como sea, es evidente que la expresión tratamiento conservador trae malos recuerdos al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos