Universo Blaugrana

Gerard Piqué, atendiendo a los medios tras el empate contra el Atlético | REDES

Gerard Piqué, atendiendo a los medios tras el empate contra el Atlético | REDES

Piqué: "Nuestro deber es luchar hasta el final"

El central catalán lamentó el empate contra el Atlético, pero se mostró optimista sobre sus opciones de ganar la Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.05.2021 18:39h

1 min

El título de Liga se complica por momentos para el Barça de Ronald Koeman. Tras una tremenda racha en 2021 que permitió a los culés meterse de lleno en la lucha por el campeonato; el cuadro blaugrana ha sumado dos pinchazos consecutivos en el Camp Nou que les aleja cada vez más del campeonato. 

Primero fue el Granada, y ahora un empate a 0 ante el Atlético de Madrid, que los deja a dos puntos de los colchoneros. Asimismo, si el Real Madrid gana su encuentro contra el Sevilla de este fin de semana, se colocará líder. Los de ZIdane ya dependen de ellos mismos para levantar el título. 

Leo Messi, lamentando el empate ante el Atlético de Madrid | EFE

Leo Messi, lamentando el empate ante el Atlético de Madrid | EFE

Los blaugrana supieron sufrir antes los rojiblancos en la primera mitad, y tuvieron sus opciones de llevarse el choque en una segunda parte mucho más abierta, en la que el cansancio fue el gran protagonista. Sin embargo, finalmente ninguno de los dos equipos consiguió llevarse la victoria, y prácticamente entregaron el trofeo a los madridistas. 

Piqué da la cara

Gerard Piqué fue el peso pesado que dio la cara tras el empate, y lejos de lamentarse, se mostró optimista sobre sus opciones de levantar la Liga. "Esperábamos que el partido fuese mejor, pero estamos vivos. Vistos los resultados de esta temporada, la Liga sigue estando abierta, tres partidos son muchos", reconoció el central.

Además, Piqué mostró sus dudas sobre que el Real Madrid fuese capaz de ganar los cuatro encuentros que les faltan: "Puede pasar de todo, está totalmente abierto. Es cierto que el Madrid si gana cuatro partidos será campeón, pero me gustaría ver quién es capaz de ganar cuatro partidos este año... bueno, nosotros lo hemos hecho, pero es muy difícil. Al no haber público es más difícil". 

Pase lo que pase, el capitán blaugrana aseguró que el Barça luchará hasta el último aliento para ganar el título. "Nuestro objetivo como club e institución es luchar hasta el final. Llevo muchos años en este club y siempre hemos competido hasta el final, es nuestro deber, y lo vamos a seguir intentando", sentenció a los micrófonos de Movistar Plus. 

 
Hoy destacamos