Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

Piqué, optimista sobre su recuperación: "Quiero volver a jugar en enero"

El central catalán, reconocido por su exitosa carrera, puso fecha también a su retirada

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2020 18:30h

1 min

Gerard Piqué sigue trabajando en su recuperación, tras lesionarse hace poco más de un mes en el choque ante el Atlético de Madrid. El central catalán sufrió un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Y optó por un tratamiento conservador y no pasar por el quirófano, para así acelerar su regreso a los terrenos de juego. 

Cinco semanas después, la recuperación va viento en popa. Las sensaciones del futbolista blaugrana "son buenísimas"  y se muestra optimista respecto a su vuelta. Así lo reconoció en una entrevista en los polémicos Globe Soccer Award, donde recibió un homenaje sobre su exitosa carrera. Asimismo, Piqué aprovechó para comentar que todavía le quedan "tres o cuatro años más de fútbol".

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

"Espero que mi recuperación de la lesión sea rápida y volver a jugar el próximo mes. Soy optimista en tales circunstancias", explicó Piqué. En el club no le forzarán, pero el defensa culé ya tiene marcado en rojo en el calendario el partido para reaparecer: la eliminatoria de Champions contra el PSG. La ida se jugará en el Camp Nou el 16 de febrero, y la vuelta en el Parque de los Príncipes, el 10 de marzo. 

Agradecido por el premio a su carrera

Por otra parte, el jugador del Barça también reconoció que en la actual situación es dífícil poder afrontar la competición y apuntó que "son circunstancias difíciles y tiempos difíciles, pero estar aquí en este evento te sientes mejor y espero que la normalidad vuelva en unos meses".

Piqué se mostró agradecido por el premio a su su carrera deportiva. Y tuvo también una mención especial para los dos grandes ganadores de la gala. Primero, para Lewandowski del que dijo "perdí contra él, pero es bueno mantener una buena amistad. Esto es lo que debe unirnos a todos los futbolistas. La familia del fútbol debe estar más unida que nunca". Y posteriormente para Cristiano Ronaldo, que se llevó el premio a mejor futbolista del siglo XXI. "Cristiano Ronaldo es un gran jugador. Es un jugador extraordinario", apuntó el central del Barcelona sobre la estrella portuguesa de la Juventus, con la que coincidió en el Manchester United.

 
Hoy destacamos