Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en un acto | EFE

Gerard Piqué, en un acto | EFE

Piqué para los pies a Tebas (y Ramos se moja)

El central del Barça habló sobre la vuelta de la competición y la situación actual del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2020 00:06h

2 min

Gerard Piqué y Sergio Ramos fueron dos de los grandes protagonistas del programa El Partidazo de #Vamos, de Movistar+. El jugador del Barça y el capitán del Real Madrid hablaron sobre la vuelta de la competición, y dieron más detalles de la situación actual de los dos equipos. 

El más contundente fue el central del conjunto azulgrana, que compartió entrevista con Javier Tebas, presidente de la Liga, y no dudó en pararle los pies. Ya es bien conocido que el catalán, cuando habla de forma pública, lo hace sin pelos en la lengua y con total sinceridad. En este sentido, Piqué explicó que “hay muchos intereses, yo entiendo el de la Liga por terminar porque hay mucho en juego. Jugar sin público no es lo que nos gusta, pero acabar la Liga sin jugar más, aunque seamos líderes, también sería feo. Tiene sentido lo que está haciendo la Liga. He escuchado a Javier hablar de volver a jugar el día 12, es sólo un mes, sin amistosos, que lo piensen por el bien del espectáculo y que no haya lesiones, si puedo aportar mi granito de arena, unos días más no nos vendrían mal”. 

Sobre la vuelta a la nueva normalidad, y el retorno de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, el central del FC Barcelona aseguró que “el Barça nos lo ha explicado todo muy bien, por ahora la experiencia va bien, estamos cómodos, aunque es distinto, mejor entrenar en grupo”. Además, añadió también que “toda medida de precaución es buena, hay mucha gente que tiene miedo o respeto al virus, hay que conocer y cumplir el protocolo, si lo hacemos todos, tiene que ir bien, debemos proteger nuestra salud". 

Sergio Ramos se moja

Minutos después fue el turno del capitán del conjunto madridista, Sergio Ramos, que se mojó sobre la vuelta de las competiciones y comentó que "había que intentar volver. Estoy muy ilusionado y tengo ganas de competir. Tengo ganas de que la Liga termine y que la Champions se juegue también. Lo importante es que el virus no vuelva. El fútbol es secundario, pero estoy deseando volver pisar el Bernabéu".

Por otra parte, en las últimas semanas surgió la información de que el club blanco estaría interesado en jugar los partidos que quedan, a puerta cerrada, en la ciudad deportiva de Valdebebas en lugar del Santiago Bernabéu, para así evitar gastos inecesarios. Una decisión que no gustó en exceso al sevillano: "¿Bernabéu o Valdebebas? Voto por la más segura. Si el tema de las obras también se puede ir incrementando... Pero, a nivel personal prefiero jugar en el Bernabéu. Debemos respetar las decisiones. Hay que dar normalidad a las cosas que no hemos vivido nunca. Vamos a intentar jugar con normalidad y aprovechar que si el fútbol sirve como distracción nos va a venir bien". 

 

Hoy destacamos