Universo Blaugrana

Gerard Pique, que pone fecha a su salida del Barça de Xavi, en un partido de esta temporada / EFE

Gerard Pique, que pone fecha a su salida del Barça de Xavi, en un partido de esta temporada / EFE

Piqué pone fecha a su salida del Barça

El defensa azulgrana critica de nuevo a Bartomeu, a quien responsabiliza de los males del club

Lluís Regàs @LluisRegas

24.10.2021 13:04h Actualizado: 24.10.2021 13:50 h.

1 min

Gerard Piqué asegura que tiene cuerda para rato. El defensa del Barça, de 34 años, todavía no vislumbra su retirada, pero tiene claro que se irá cuando no se sienta protagonista. "Cuando vea que no soy importante, me voy", ha dicho Piqué en una entrevista concedida a El País.

El futbolista más mediático del Barça no quiere ser una carga para el club y espera tener una salida consensuada, como Xavi e Iniesta. O Puyol, quien incluso perdonó el último año de contrato. "No aceptaré retirarme siendo suplente, pero todavía no me siento mayor", ha recalcado Piqué, que este domingo será titular en el primer clásico de la temporada.

La receta de Piqué en el clásico

Piqué ha hablado del duelo contra el Real Madrid. Ni el Barça ni su rival atraviesan un buen momento de juego, pero una victoria azulgrana tendría un efecto balsámico en una entidad muy convulsionada en los últimos meses. Una derrota, en cambio, podría tensar mucho más las cosas y el defensa pide a su equipo que sea valiente.

"Debemos apretar arriba y ser nosotros mismos", ha declarado Piqué. "El Real Madrid es un equipo muy parecido al de los últimos años. Y, al igual que a todos los grandes equipos, le cuesta defenderse", ha explicado el defensa azulgrana, quien no ha tenido reparos en admitir que el clásico "es el partido que más me pone". Su mejor recuerdo, sin duda, fue el 2-6 del Bernabéu del 2 de mayo de 2009, una goleada que el Barça cerró con un gol suyo.

Recados a Bartomeu

En la entrevista, Piqué también ha enviado más de un recado a Josep Maria Bartomeu, el anterior presidente del Barça. "El triplete de 2015 nos salió más caro que nunca. En enero de ese año la intención de voto para Bartomeu era menos de un 1% y luego las ganó. Es una lección que deberían aprender los socios: los resultados no lo son todo", ha incidido el capitán azulgrana.

En su valoración de Bartomeu, Piqué ha añadido: "El club no solo es lo que pasa en el terreno de juego. Sí que tiene un valor enorme, pero son otras muchas cosas. Y la situación en la que está el club es evidente que es por la gestión de los últimos años. El covid da para esconder ciertas cosas, pero no para esconder todo. Es la verdad, la cruda verdad".

 
Hoy destacamos