Universo Blaugrana

Gerard Piqué en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Gerard Piqué en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Piqué recuerda el episodio que más le "acojonó" cuando jugaba en el Manchester United

El central compareció ante los medios de comunicación en la previa al duelo de cuartos de final

Pau Beya Acero @pbeya96

09.04.2019 18:45h

2 min

El de mañana será un duelo muy especial para Gerard Piqué. El catalán se reencontrará con el Manchester United, equipo al que llegó "como un niño" y se marchó "siendo un adulto" como él mismo dice. El central jugó bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson entre 2004 y 2008 y en la rueda de prensa previa al encuentro recordó uno de sus episodios más curiosos.

Piqué coincidió en el vestuario de los red devils con veteranos de la talla de Ferdinand, Vidic o el mismo Solskjaer. Aunque nadie le imponía tanto respeto como Roy Keane. Un día, al barcelonés le empezó a vibrar el móvil en el vestuario y el irlandés, según relató el mismo central hace unos años, "se volvió loco intentando buscar de quién era el teléfono". Cuando lo encontró, al catalán le cayó una bronca que no olvidará jamás.

Años después, aunque ya jugaba en el BarçaPiqué hizo una confesión espeluznante sobre el centrocampista: "Roy Keane todavía me asusta". El catalán explicó que "en un partido que le ganamos 1-0 al Celtic me di cuenta de que él estaba en un lado del campo cuando fuimos a calentar. Me tapé la cara con la mano".

Gerard Piqué celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Gerard Piqué celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Preguntado sobre esta anécdota, el central explicó que "de estas experiencias se aprende" y reconoció que "me acojoné". Además, el negó que en su condición de veterano haya tenido que dar broncas como la que recibió de Roy Keane: "Ahora los veteranos estamos más relajados, no estamos tan encima de los más jóvenes como antes".

Solskjaer y el Manchester United

En su vuelta a Old Trafford, no faltaron las preguntas acerca del Manchester United ni sobre su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, con quien compartió vestuario en la campaña 2005-2006.

“Ole era un gran compañero, me ayudó muchísimo a adaptarme. Tenía problemas de lesiones y estaba acabando su carrera, pero cuando entrenabas con él notabas que tenía esa calidad para marcar goles. Me alegra verle tomar las riendas en el Manchester United, está haciendo un buen trabajo”.

“El Manchester United desde que llegué aquí siempre ha sido el equipo grande de Inglaterra. Es el que ha ganado más Ligas. Todos los equipos grandes, y eso también pasa en España e Italia, pasan por mejores y peores momentos. Es el equipo más grande de Inglaterra. La Premier la consideran igual o tan importante como la Champions, así que creo que después de la época de Sir Alex es el más grande.”

Una foto de Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United / EFE

Una foto de Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United / EFE

“Es un partido muy especial. Es donde pasé de ser un niño a ser un adulto. Aprendí muchísimo. Desde los 17 hasta los 21 tuve mis primeras experiencias como profesional y también vitales. Cuando volví a Barcelona era una persona completamente nueva."

"Me hace mucha ilusión volver a Old Trafford, me alegré cuando vi el sorteo. Conozco muy bien este túnel de vestuarios, aunque antes me ponía mucho más nervioso que ahora".

Más ilusión que presión

“Presión no sentimos. Llevamos muchos años en esto, algunos hemos tenido la suerte de ganarla. Presión sería si lleváramos 15 o 20 años sin ganarla o no la hubiéramos ganado nunca. La Champions se nos resiste desde el 2015 pero tenemos muchas ganas de volver a ganarla.”

“Cada año es una experiencia nueva. Venimos en una situación muy buena, después de lo del fin de semana tenemos la Liga muy cerca y estamos en la final de Copa. Estamos jugando muy bien. Conocemos la dificultad de Old Trafford con ganas de sacar un buen resultado de cara al partido del Camp Nou”.

“De Roma aprendimos que en el fútbol puede pasar de todo. Cualquier cosa que puedas hacer para mejorar el rendimiento, tienes que estar metido al 100%. No puedes dejar al rival meterse en la eliminatoria.”

 

Hoy destacamos