Universo Blaugrana

Gerard Piqué controlando el juego aéreo del Atlético de Madrid / EFE

Gerard Piqué controlando el juego aéreo del Atlético de Madrid / EFE

Piqué recupera la jerarquía (aunque se jugó la expulsión y el pellejo)

El central catalán volvió a ser providencial para conseguir la victoria en el Wanda Metropolitano

Oriol Quintana @urikingkat

01.12.2019 23:43h

2 min

Los culés vuelven a disfrutar del mejor Gerard Piqué. El central regresaba al once y lo hacía con jerarquía y determinación. Organizó a sus compañeros y mostró dureza ante los delanteros del Atlético de Madrid (0-1). Se retiró debido a un golpe e incluso se jugó la expulsión. Fue uno de los protagonistas del partido.

El catalán lideró al equipo por arriba y por abajo. Los colchoneros remataron en solo dos ocasiones, pero Ter Stegen se vistió de héroe. El resto de las oportunidades fueron controladas en todo momento por el 3 y Clement Lenglet. La dupla recupera su mejor versión con el clásico en le horizonte.

Sin Sergio Busquets -sancionado- cogió las riendas del equipo en la medular y en la defensa. Mandó y pidió concentración a sus compañeros en numerosas ocasiones. Eso se vio sobre todo con Junior Firpo, que no terminó de entrar en el partido. Fue el capitán absoluto sobre el verde.

Gerard Piqué controlando a Morata en el Atlético-Barça / EFE

Gerard Piqué controlando a Morata en el Atlético-Barça / EFE

Incluso fue importante en ataque. Cuando más sufrían los culés llegó a rematar un córner de Arthur Melo que daba en el travesaño tras rebotar en el suelo. También intentó salir al contragolpe, aunque ninguno de sus compañeros lo buscó en el espacio.

Cargado de tarjetas

Gerard Piqué vio la tarjeta amarilla rápidamente, en el minuto 32. Mateu Lahoz tenía el bolsillo caliente y sacó hasta ocho tarjetas a ambos conjuntos, cuatro por equipo. Lleva ya siete tarjetas en 14 partidos, hecho que explica el sufrimiento en algunos de los partidos disputados.

Se jugó la expulsión hasta en dos ocasiones, pero en estos momentos el árbitro favoreció al Barça a pesar de las reclamaciones de los jugadores y la hinchada colchonera. Paró un contragolpe a Morata con una acción limpia y posteriormente iba al suelo y derrumbaba al delantero madrileño en la banda.

Golpe y lesión

En el minuto 82 se produjo la acción más dura del encuentro. Vitolo entraba con todo a un balón dividido y se llevaba a Piqué por delante. Rápidamente se quejó de un golpe en la rodilla y de que Mateu Lahoz no le sacará la segunda amarilla al delantero. Aunque volvió al césped, duró pocos minutos más.

Gerard Piqué, lesionado contra el Atlético de Madrid / EFE

Gerard Piqué, lesionado contra el Atlético de Madrid / EFE

Un minuto más tarde del encontronazo, Valverde decidió prescindir del catalán y entró en su lugar Samuel Umtiti. El francés rindió al nivel del partido y no se dejó superar por la delantera del Atlético de Madrid. Esperaremos al comunicado oficial del FC Barcelona, no se espera nada grave.

 

Hoy destacamos