Universo Blaugrana

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Piqué saca pecho tras decir que se baja el sueldo en el Barça

El jugador del FC Barcelona se reivindicó como modelo para los demás capitanes a seguir su ejemplo

Jonathan Mondéjar

15.08.2021 22:44h Actualizado: 16.08.2021 01:30 h.

2 min

Ha empezado la Liga 2021-2022 y esto está que arde. Menuda manera de empezar. El FC Barcelona ha conseguido sus tres primeros puntos en su casillero en el campeonato liguero. Ha sido un buen estreno para los de Ronald Koeman, que ha sufrido más de la cuenta para vencer a una Real Sociedad que se llegó a poner a un solo gol de diferencia. Finalmente, los azulgranas se impusieron por 4-2 a los vascos con un Memphis y un Braithwaite muy destacados.

Al finalizar el encuentro, uno de los capitanes habló. Eso significó que subió el pan. Sobre todo si se comentan temas de candente actualidad en la entidad catalana. Todos los focos estaban en él y no defraudó: unas declaraciones al nivel de las expectativas que le gusta generar.

Gerard Piqué, autor del primer gol en la Liga del Barça / EFE

Gerard Piqué, autor del primer gol en la Liga del Barça / EFE

El capitán que se tomó el tiempo para responder a los micrófonos de la entrevista postpartido fue Gerard Piqué. Fue el que abrió el marcador con un estupendo cabezazo a centro magnífico de Memphis Depay, que debutó con la elástica azulgrana con una muy buena actuación.

Palabras dirigidas a los demás capitanes

El defensa del FC Barcelona ha mandado un recadito a sus compañeros de vestuario más importantes: los capitanes. Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto eran los destinatarios del mensaje. Siendo el primero que dice haberse bajado el sueldo (no está claro si lo que ha hecho es diferir el cobro unos años), debe servir para que los demás sigan su ejemplo.

“He nacido aquí y he vivido en Barcelona toda la vida. Años siendo jugador. El gesto es lo que tocaba, siempre he estado en contacto con los demás capitanes del equipo. Sé que darán el paso en breve. Un problema de timing ha supuesto que sea yo el primero. Los capitanes teníamos la intención de ajustarnos a lo que el club requería. Es la decisión tomada y estamos orgullosos de hacerlo. Seguimos con ganas de seguir ganando títulos.”

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Declaraciones importantes tras su gesto sin concretar (sin aclarar si realmente cobrará menos o cobrará más tarde) para generar una corriente similar en el resto de la plantilla. Piqué perseguía con sus palabras que los demás finalicen el acuerdo. Cabe recordar que "el gesto" sobre la ficha de Gerard Piqué ha supuesto un efecto positivo en otros jugadores culés como son los nuevos fichajes. Memphis Depay y Éric García han podido ser inscritos como sendos jugadores azulgranas. Así, han podido ser hombres disponibles para Ronald Koeman, entrenador neerlandés, en la primera jornada de Liga.

Gesto que llega tarde

El gesto dudoso y poco transparente ha llegado. Eso sí, llega un poco tarde ya que la marcha de Leo Messi al París Saint Germain no ha podido evitarse. El Barça pierde por lo tanto el mejor jugador de la historia del club. Todo un varapalo para los intereses de Joan Laporta y el cuerpo técnico. Será un ejemplo, sí, pero se ha tenido mucho tiempo para hacerlo.

 
Hoy destacamos