Universo Blaugrana

Piqué saludando a los jugadores del Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Piqué saludando a los jugadores del Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Piqué se estrena como goleador con Koeman

El tercer capitán del Barça ha marcado su primer gol esta temporada

Alba Cabrera

05.11.2020 13:36h Actualizado: 05.11.2020 13:36 h.

2 min

El tercer capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha estrenado esta temporada como goleador bajo las ordenes de Ronald Koeman en la victoria en Champions ante el Dínamo de Kiev en el Camp Nou (2-1).

De hecho, Piqué se estrenó como goleador europeo precisamente contra este mismo rival. “No lo había pensado, pero sí fue mi primer gol en la Champions ante el Dinamo de Kiev con el Manchester United en un partido que ganamos 4-0”, recordó tras el partido.

A pesar de su alegría por la victoria y por el gol, el central catalán admitió que fue un partido en el que el Barça sufrió más de lo contaban, sobre todo al final del encuentro.

“Hemos empezado muy bien, podríamos haber metido dos o tres goles en los primeros 20 minutos, con una ocasión muy clara de ‘Grizzy’, pero no ha sido así y luego se nos ha complicado un poco el partido. Sobre el 30 nos han dominado, hemos perdido el control del partido, nos han metido un gol, nos han puesto las cosas difíciles y al final diría que lo mejor son los tres puntos”, admitió Piqué.

“Son cosas que hay que mejorar. Ha habido momentos en los que la presión no ha sido del todo buena, no porque no quisiéramos, sino porque no estábamos coordinados y en Champions, pese a las bajas, todo el equipo tiene nivel. A partir de ahí, toca apretar los dientes y a sufrir, aunque hoy no lo esperábamos. En la Champions vamos bien y en la Liga hay que darle una vuelta”, se sinceró.

Sobre si son favoritos o no al título europeo, Piqué cree que “es normal que no nos den como candidatos después de lo de los últimos años. Hay un gran grupo humano, también de talento y hay que trabajar, los resultados acabarán llegando. No será fácil, pero estamos confiados de que podemos hacer grandes cosas. Los resultados irán marcando el trayecto de esta temporada”, dijo sin pelos en la lengua.

Piqué pide paciencia

“El club ahora mismo está como está, en un proceso con muchos cambios, creo que era necesario darle una vuelta a esto porque era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poquito peor. Hay que darle tiempo, en un club como el Barça no hay años de transición, siempre estamos obligados a ganar, no tenemos mucho tiempo, pero ahora habrá elecciones, una nueva junta, habrá un cambio y se irá viendo poco a poco”.

Así comenzó la explicación de Gerard Piqué sobre el momento actual porque atraviesa el FC Barcelona tras la dimisión de Josep María Bartomeu.

Piqué y Ansu ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Piqué y Ansu ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

“No es un año fácil, por lo que está pasando en el club y porque jugamos sin gente en las gradas, pero la vida es un continuo cambio y hay que adaptarse esperando que vaya todo un poco mejor. En Champions estamos bien, pero en la Liga hay que cambiar y estoy convencido de que lo haremos porque hay mucha gente joven, pero que está dando energías nuevas”, concluyó.

 
Hoy destacamos