Universo Blaugrana

Gerard Piqué en un calentamiento con el Barça / EFE

Gerard Piqué en un calentamiento con el Barça / EFE

Piqué se infiltra para el clásico (aunque los números no lo aconsejan)

El central no quiere perderse el duelo contra el Real Madrid

10.04.2021 13:26h

2 min

Las bajas marcan el clásico. Real Madrid y FC Barcelona afrontan uno de los partidos más importantes del curso repletos de lesionados y dudas. Por parte blanca no estarán Raphael VaraneSergio Ramos, Eden Hazard ni Dani Carvajal. El cuadro culé, por su parte, sigue sin poder contar con Ansu FatiPhilippe Coutinho Neto Murara.

Hubo dos grandes novedades en la convocatoria del equipo azulgrana. Sergi Roberto, que lleva toda la semana entrenando con el resto del grupo, y Gerard Piqué, que ha apurado al máximo sus opciones para poder ser de la partida en el Alfredo di Stéfano. Sigue arrastrando molestias, pero no quiere perderse el clásico.

Infiltrado

Según informó el diario As este sábado, el central catalán se sometió a una infiltración en la rodilla derecha este viernes con el único objetivo de poder participar en el duelo contra el Real Madrid de este sábado. El futbolista cayó lesionado en el duelo de Copa del Rey del pasado 3 de marzo contra el Sevilla y ha enfocado su recuperación para jugar ante el eterno rival.

Piqué, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Piqué, en un entrenamiento con el Barça | FCB

A medida que iban pasando los días, los médicos consideraron que la única posibilidad que tenía Piqué de participar en el clásico era infiltrarse. El zaguero azulgrana experimentaba un dolor que era soportable en los entrenamientos, pero que le hubiera lastrado en el encuentro ante el Real Madrid.

Piqué, el cuerpo técnico de Ronald Koeman y los servicios médicos han consensuado la infiltración en la rodilla derecha. El doctor Lluís Til pinchó este viernes al central con una infiltración de cortisona y analgésico que le permitirá jugar sin dolor a lo largo del encuentro si Koeman considera necesaria su participación.

Los números sin Piqué

El futbolista catalán se ha perdido cinco partidos desde que cayó lesionado en las semifinales contra el Sevilla. Desde entonces, el FC Barcelona ha logrado cuatro victorias en Liga y el empate en París en la vuelta de octavos de Champions. Además, los culés han dejado la portería a cero en dos ocasiones (ante Osasuna Valladolid) y solo han recibido tres goles (uno contra PSGReal Sociedad Huesca).

Óscar Mingueza en una imagen ante el Valladolid / FCB

Óscar Mingueza en una imagen ante el Valladolid / FCB

Los números insinúan que el regreso de Gerard Piqué no es urgente. Tanto al futbolista como al equipo les podría interesar no arriesgar de cara al tramo final de la temporada. Pero está claro que el central no quiere perderse el clásico.

 
Hoy destacamos