Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Una imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Piqué se la juega en el Barça

El central tiene una prueba de fuego frente al Atlético de Madrid para liquidar a los críticos que piden su suplencia

Claudia Granja @c_granjafranch

20.11.2018 13:30h

2 min

El Barça tiene una prueba de fuego este sábado frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El liderato está en juego frente a los hombres del Cholo Simeone, una salida siempre complicada y que decidirá el líder de la Liga. Además, los azulgrana llegan con una baja muy sensible en la medular, Ivan Rakitic, y la posible suplencia de Philippe Coutinho que podría recibir el alta en los próximos días, pero que de momento se contempla como titular.

Más allá del encuentro, donde también se especula sobre que tridente saltará al terreno de juego de inicio, con un Messi reposado, Suárez de regreso con la selección uruguaya y a falta de conocer el tercer ariete, el debate se centra en la defensa. Sin duda, el punto más débil del Barça que, tendrá que lidiar con la embestidas colchoneras con Antoine Griezmann como líder. 

Piqué, en el punto de mira

Gerard Piqué, también descansado tras el parón de selecciones, será uno de los jugadores al que el foco mediático y la afición culé observe con mayor detenimiento. El tercer capitán azulgrana será de nuevo el líder de la zaga, presumiblemente, junto a Clément Lenglet. Pese a que Samuel Umtiti ya está recuperado, el Txingurri tiene dudas sobre si la exigencia del partido puede pasar factura al francés tras dos meses en el dique seco.

Con la duda de quién será su acompañante, Piqué deberá lidiar con la pegada ofensiva y la velocidad de un Atlético que siempre está vivo hasta el final y que penaliza los errores defensivos como nadie. El 3 azulgrana ha demostrado una mejora en su juego tras un arranque de temporada difícil, con un bajón en su rendimiento y liderazgo, pero el sábado será la prueba definitiva para justificar su titularidad.

Una foto de Gerard Piqué lamentándose durante el partido frente al Valencia / EFE

Una foto de Gerard Piqué lamentándose durante el partido frente al Valencia / EFE

Y es que pese a que se antoja casi imposible, las redes sociales y algunas esferas del barcelonismo piden a gritos una suplencia para el central, especialmente en el inicio de curso cuando sus errores castigaron duramente a un Barça que dejó escapar puntos y en los que en la mayoría de ellos, Piqué salía en la foto. 

La explosión de Lenglet tras la baja de Umtiti y el buen rendimiento del segundo durante sus dos temporadas como azulgrana, han puesto en cuestión la titularidad del catalán y muchos piden que Valverde se atreva a sentarlo y dar entrada a los dos franceses. Un escenario que podría producirse en un futuro para dar descanso al 3, pero que muchos piden como un remedio para la fragilidad defensiva del equipo.

Analizando las cifras, parece una petición más mediática y de currículum que justa. Piqué siempre ha respondido y todos han cometido errores. Está por ver si su actuación en el Wanda le manda al banquillo por simples rotaciones o por una cuestión de rendimiento.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.