Universo Blaugrana

pique expulsado 2 / FCB

pique expulsado 2 / FCB

Piqué se pierde el Juve-Barça tras su injusta expulsión

El central ha sido el único jugador del Barça expulsado en dos partidos de Champions

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2020 00:05h Actualizado: 21.10.2020 00:07 h.

2 min

Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona y pieza clave de la defensa azulgrana se perderá el encuentro de Champions en Turín ante la Juventus el miércoles 28 de octubre. El central ha visto la roja directa en el minuto 68 en el partido contra el Ferencvaros (5-1) por agarrar de la camiseta a Tokmac Nguen y se perderá el próximo partido de competición continental la semana que viene.

pique expulsadoGerard Piqué recibe la roja directa en Champions contra el Ferencvaros / EFE 

Así, Piqué se convierte en el único jugador del Barça que ha sido expulsado en dos encuentros de la máxima competición de clubes europea, justo cuando cumple su partido número 115 en Champions. El central azulgrana ha hecho un agarrón dentro del área y el colegiado del encuentro, el suizo Sandro Schäer, no ha dudado en expulsarle.

Aunque ha sido una decisión un tanto cuestionable, el criterio escogido por el colegiado para la expulsión del capitán del Barcelona ha sido interpretar que Piqué ha intentado con la falta evitar una ocasión manifiesta de gol. A pesar de que la acción podría haber sido también simplemente una tarjeta amarilla, el suizo ha expulsado al central azulgrana y ha decretado penalti para que el delantero del Ferencvaros, Kharatin, subiera su único e irrelevante tanto al marcador.

 

Oportunidad para Araujo

Sin más opciones y en apuros, el técnico del Barça, Ronald Koeman, recurrirá a Ronald Araujo en Turín para acompañar a Clément Lenglet en la defensa central del conjunto azulgrana. Por ello, el joven central uruguayo ya ha jugado ante el Ferencvaros tras la roja a Piqué, entrando por Coutinho para recomponer la defensa.

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Así, con Samuel Umtiti aún lesionado, Araujo y Lenglet serán con total seguridad los titulares ante la Juventus. Esta expulsión de Piqué ha sido la segunda en su cuenta personal europea pero también la segunda del Barça esta temporada, en tan sólo cinco partidos. Recordar que Lenglet fue expulsado por doble amarilla ante el Celta de Vigo en Balaídos, lo que evidencia la necesidad del club de incorporar a un central en el mercado de invierno, como podría ser el reclamado por el club, el exazulgrana Eric García (Manchester City).

 

 
Hoy destacamos