Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en la previa de un partido liguero con el Barça / FCB

Gerard Piqué, en la previa de un partido liguero con el Barça / FCB

Piqué se pone las pilas en el parón de selecciones

El central azulgrana ha aprovechado para someterse a un tratamiento en sus abductores

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

31.03.2022 14:28h

2 min

Uno de los pesos pesados del FC Barcelona, Gerard Piqué, quiere estar al máximo físicamente en este exigente final de la temporada 2021-22, y es por ese motivo que está aprovechando el parón de selecciones para someterse a un tratamiento en sus aductores, que a lo largo de las últimas semanas le han impedido rendir al máximo nivel sobre los terrenos de juego.

Plan especial para estar a tope

Después de haber estado trabajando de forma individual para fortalecer la zona afectada, está previsto que Gerard Piqué reaparezca este viernes en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, bajo el mando del cuerpo técnico de Xavi Hernández, con el objetivo de preparar como es debido el importante partido de este domingo frente al Sevilla en el Camp Nou.

Las dos semanas de descanso que ha tenido Gerard Piqué, con motivo del parón FIFA de selecciones, le han permitido oxigenar las piernas para prepararse, física y mentalmente, de cara a un final de curso que desea terminar sin más contratiempos, aunque desde el club reconocen que los abductores suelen sobrecargarse con facilidad.

Se vacía la enfermería culé

Además de Gerard Piqué, otro de los futbolistas culés que han realizado un acelerón en su recuperación es el central Samuel Umtiti, que podría reaparecer este mes de abril, aunque lo cierto es que es muy poco probable que tenga minutos a las órdenes de Xavi, más aún en estos partidos trascendentales que tiene el Barça por delante, con la voluntad de conquistar la UEFA Europa League y agotar todas las opciones de luchar por la Liga.

Gerard Piqué, en uno de los desplazamientos del Barça / Redes

Gerard Piqué, en uno de los desplazamientos del Barça / Redes

Big Sam lleva participando con el resto del grupo desde el pasado lunes, de la misma forma que Ansu Fati, y las previsiones apuntan que podría recibir el alta en la segunda quincena de este mes. Cabe recordar que el futbolista galo se fracturó el pie a mediados del mes de enero, teniendo que pasar por el quirófano y con un pronóstico de tres meses de baja que ya se han cumplido.

Aparte de Umtiti y Ansu Fati, Xavi sólo tiene dos jugadores más de baja en este tramo final de la temporada: Sergiño Dest y Sergi Roberto. Ambos podrían reaparecer en las próximas fechas, y se prevé que vuelvan a tener minutos antes de que termine la presente temporada 2021-22. El entrenador culé, en cualquier caso, tiene claro cuál es el grupo de jugadores que más utilizará de aquí a final de campaña, a no ser que se den más contratiempos físicos. Lo importante es que todos estén motivados y metidos de lleno en la dinámica optimista que reina en este tramo decisivo. Todo sea por los títulos.

 
Hoy destacamos