Universo Blaugrana

Piqué, al caer lesionado ante el Atlético | EFE

Piqué, al caer lesionado ante el Atlético | EFE

Piqué se va llorando del Wanda tras lesionarse

El central catalán sufrió una lesión en la rodilla que podría dejarle varios meses fuera de los terrenos de juego

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.11.2020 23:27h Actualizado: 21.11.2020 23:28 h.

2 min

Este FC Barcelona sigue sin convencer. El conjunto azulgrana, tras perder ante el Real Madrid en el Camp Nou, volvió a caer en su segundo choque exigente en Liga. En el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, los hombres de Koeman se vieron superados en todo momento por la intensidad y la armadura defensiva de los rojiblancos. 

Un gol al límite del descanso fue suficiente para certificar la derrota del cuadro catalán. En toda la segunda mitad, prácticamente no tuvieron ocasiones de gol para buscar la remontada. Griezmann y Leo Messi estuvieron desaparecidos. Los cambios no funcionaron al técnico holandés. Y un Barça sin alma prácticamente dijo adiós a la Liga antes de Navidad. 

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

En estos momentos, los culés suman 11 puntos de 24 posibles. Están a nueve de la cabeza. Han marcado menos goles que conjuntos como el mismo Atleti o Real Sociedad; y recibido los mismos que Eibar u Osasuna. Pero más allá de los números, son las sensaciones las que preocupan. Cada futbolista piensa en sus propios intereses, y no hay un clima de unión que haga mejorar al equipo. Un auténtico desastre. 

Los problemas físicos acechan al Barça

Para colmo de la desgracia, el Barça fue gravemente perjudicado ante el equipo del Cholo Simeone por los problemas físicos. En la primera mitad, Dembelé se marchó dolorido al descanso después de que un jugador del Atleti cayese encima de su hombro. Por suerte, finalmente pudo continuar y acabar el choque. Se le realizarán pruebas en las próximas horas. 

Menos suerte tuvo un Gerard Piqué que se marchó llorando del campo. El central catalán cayó tendido en el césped con gritos de dolor en el minuto 60 después de que Ángel Correa cayera con su cuerpo encima de la rodilla derecha del jugador azulgrana. La articulación se le giró hacia atrás obligando a su sustitución. Piqué abandonó el césped con asistencia médica, cojeando y temiendo lo peor. Veremos cuál es el análisis médico de los servicios del club. 

Finalmente, Sergi Roberto fue el último en marcharse lesionado. En los últimos instantes del choque, disparó un balón y sintió un pinchazo en su pierna derecha. Como a Koeman no le quedaban cambios, decidió marcharse y dejar al equipo con 10 jugadores. Un partido para olvidar del Barça en el Wanda Metropolitano, y que puede tener además contrariedades importantes para el futuro del equipo. 

 
Hoy destacamos