Universo Blaugrana

Los escarpados caminos paralelos de Piqué y Sergi Roberto esta temporada | EFE

Los escarpados caminos paralelos de Piqué y Sergi Roberto esta temporada | EFE

Piqué y Sergi Roberto apuntan al clásico

Los servicios médicos no arriesgarán con ninguno de los futbolistas, que posiblemente regresarán tras el parón

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.03.2021 16:59h

2 min

El Barça de Koeman se enfrentará a una verdadera prueba de fuego este domingo en sus aspiraciones para ganar la Liga. Los culés tratarán de sacar los tres puntos de Anoeta ante una Real Sociedad que siempre pone las cosas difíciles, especialmente en casa. Un choque en el que el entrenador holandés no podrá contar, todavía, con Gerard Piqué. 

El central catalán recayó de su lesión en la rodilla derecha el pasado 4 de marzo durante la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou. Un contratiempo que le obligaría a estar como mínimo tres semanas fuera de los terrenos de juego. En este sentido, se especulaba que podría recortar los plazos y regresar ya para el enfrentamiento contra el conjunto txuri-urdin. 

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

No obstante, este viernes se disiparon todas las dudas. El defensa blaugrana todavía no se ejercitó con el grupo, por los que sus opciones de entrar en la convocatoria son mínimas. Aún así, el plan de los servicios médicos ya pasaba por ser extremadamente cautelosos con él, y evitar que arriesgase en ninguna circunstancia. En este sentido, la intención es que Piqué regrese al 100% ya tras el parón de selecciones. Podría tener minutos contra el Valladolid, para coger ritmo de cara al Clásico y a la final de la Copa del Rey

Sergi Roberto, también a punto

Otro futbolista que está en la misma situación es Sergi Roberto. El lateral recayó de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha a principios de febrero, que debían dejarle en la enfermería durante un mes. Sin embargo, algunos contratiempos en su recuperación alargaron todavía más su regreso. Como Piqué, su intención es llegar sin ningún tipo de molestias al clásico. Este parón le servirá para acabar de recuperarse, y podría tener minutos contra el Valladolid. 

Sergi Roberto, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

Sergi Roberto, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

En cambio, muchas más incógnitas hay alrededor de la situación de Coutinho y Ansu Fati. Al brasileño se le operó el menisco de la rodilla derecha a principios de año, con un tiempo oficial de tres meses de recuperación. No obstante, contratiempos en su recuperación le obligarán a estar todavía algunas semanas más en el dique seco. No se cuenta con él todavía en abril. 

Por su parte, el atacante de Guinea-Bisáu fue intervenido del menisco el pasado 9 de noviembre, con un pronóstico oficial de cuatro meses, pero se han cumplido ya los plazos y su regreso está en el aire. Los médicos no arriesgarán con él, ya que el principal objetivo es que sane bien su rodilla y que esta lesión no le deje secuelas para el futuro. Tiene difícil tener minutos antes de final de temporada. 

 
Hoy destacamos