Universo Blaugrana

Los escarpados caminos paralelos de Piqué y Sergi Roberto esta temporada | EFE

Los escarpados caminos paralelos de Piqué y Sergi Roberto esta temporada | EFE

Piqué y Sergi Roberto: la luz al final del túnel

Los dos pesos pesados deben ser claves en la parte decisiva de la temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.04.2021 18:00h Actualizado: 06.04.2021 18:04 h.

2 min

El Barça de Koeman está a diez finales del doblete. Una situación inmejorable, y más teniendo en cuenta que hace poco más de tres meses estaban a 13 puntos del Atlético de Madrid en Liga, y todo el barcelonismo se resignaba a otra temporada sin títulos. El técnico holandés ha devuelto la ilusión a los culés, y ahora el equipo blaugrana depende de él mismo para levantar la Liga y la Copa. 

Una parte decisiva del curso en la que Koeman, además, recuperará a dos pesos pesados. Gerard Piqué y Sergi Roberto llevan varios días entrenando con el grupo. Los servicios médicos no arriesgaron a darles el alta contra el Valladolid, pero tienen muchos números de entrar en la convocatoria para el clásico e incluso ser titulares. 

Gerard Piqué y Sergi Roberto se han lesioando en el Wanda / FC BARCELONA

Gerard Piqué y Sergi Roberto se han lesioando en el Wanda / FC BARCELONA

Dos piezas con experiencia y con galones que complicarán todavía más al entrenador del Barcelona a la hora de confeccionar su once titular. El holandés duda de si es necesario forzarlos, ya que la última vez que planteó un cambio de este estilo (contra el PSG en el Camp Nou). A esto hay que sumar que su inclusión en el once amenazaría la estabilidad de los últimos partidos, con un 3-5-2 que ha dado muy buenos resultados a los culés y en el que Piqué y Sergi Roberto prácticamente no tienen prácticamente experiencia. Podría ser un riesgo innecesario y perjudicaría a algunos titulares como Griezmann, Mingueza o Lenglet. 

Preocupan las recaídas

Sobre todo preocupa su situación a Koeman ya que ambos han sufrido recaídas importantes en sus lesiones. El central catalán recayó de su lesión en la rodilla derecha el pasado 4 de marzo durante la vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou. Un contratiempo que le ha obligado a estar más de un mes fuera de los terrenos de juego. Esto, sumado a su primera lesión en la rodilla, ha comportado que Piqué haya disputado cinco partidos en cuatro meses. Pese a que el defensa ha entrenado en solitario este lunes por molestias en la rodilla, forzará para estar en el Alfredo di Stéfano. 

Por su parte, Sergi Roberto recayó de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha a principios de febrero, que debían dejarle en la enfermería durante un mes. Sin embargo, algunos contratiempos en su recuperación alargaron todavía más su regreso. 

Koeman dirigiendo al Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Ambos futbolistas se han perdido gran parte de la temporada por culpa de los problemas físicos. Ahora, esperan que las lesiones les respeten por fin para poder ayudar al equipo en la parte final del curso. Su experiencia y su calidad sin duda tendrán un papel fundamental contra la presión de ganar un título. Deben tirar de galones y liderar a los jóvenes, no solo en el terreno de juego. Sin duda, su presencia multiplica las opciones del Barça de conseguir un galardón este año. 

 
Hoy destacamos