Universo Blaugrana

Piqué contra dos jugadores del Valladolid en el encuentro del pasado 16 de febrero / EFE

Piqué contra dos jugadores del Valladolid en el encuentro del pasado 16 de febrero / EFE

Piqué, solo ante el peligro

El central volvió a completar un gran partido en el Sánchez Pizjuán

Pau Beya Acero @pbeya96

24.02.2019 10:51h Actualizado: 25.02.2019 11:41 h.

2 min

Gerard Piqué va de exhibición en exhibición. El central acabó 2018 y ha empezado 2019 en una de las mejores formas de su vida. Mantiene a raya a los delanteros rivales, está muy atento al corte, se anticipa y lidera partido tras partido una zaga en la que de un encuentro a otro cambian los componentes pero él sigue siendo el referente.

No solo brilla en defensa, sino que en los partidos más atascados es otra pieza ofensiva más. Su capacidad de liderazgo y su ímpetu empuja al equipo hacia arriba y de hecho la semana pasada ante el Valladolid una excursión suya acabó con un penalti a favor del FC Barcelona que a la postre acabó siendo el único tanto del conjunto azulgrana. 

En el Sánchez Pizjuán volvió a completar otro gran partido y sofocó como pudo el pobre nivel defensivo del resto del equipo. Fue el último hombre en los dos tantos del Sevilla y de hecho el primero estuvo a punto de obstaculizarlo, pero se pasó de frenada y el balón le acabó pasando por debajo de las piernas.

El juego de los errores

La primera parte del Barça en el aspecto táctico fue deplorable. Los errores individuales y los desajustes defensivos no pararon de repetirse a lo largo de los primeros 45 minutos. De un desorden de los jugadores surgió el primer tanto del cuadro local, que se plantó con tres hombres ante Umtiti Gerard Piqué, que no pudieron frenar un contrataque magistral.

Jesús Navas superó a Gerard Piqué para marcar el primer gol del Sevilla / EFE

Jesús Navas superó a Gerard Piqué en el primer tanto del Sevilla / EFE

Y de un cúmulo de fallos llegó el segundo. Ter Stegen no salió bien con el balón, la colocación tras pérdida no fue la más óptima, Alba no cerró como debía, Umtiti no tiró el fuera de juego, Busquets estuvo muy contemplativo y Piqué, esta vez muy lejos, no pudo llegar a interceptar el disparo de Mercado.

Pero los constantes despropósitos no evitaron que el volviera a cuajar un gran partido. Es un denominador común durante la temporada: si el Barça está mal Piqué es de los pocos que se salva y si el equipo está bien el central es uno de los mejores del encuentro. Su estado de forma es increíble y Valverde lo sabe y se aprovecha.

El jugador con más minutos

La importancia del central en el FC Barcelona actual no solo se ve en cada partido sino que también lo reflejan las estadísticas. Es el futbolista que ha disputado más minutos esta temporada: 3.150, 180 más que Ter StegenJordi Alba Rakitic, a más de 200 (2.937 y 2.914 respectivamente) ya están muy lejos.

Una foto de Gerard Piqué durante el partido contra el Olympique de Lyon en defensas / EFE

Gerard Piqué disputa un balón con Memphis Depay ante el OL / EFE

Además, Piqué tiene el honor de ser el único jugador de campo de la Liga que ha disputado todos los minutos hasta la fecha, pues ha completado los 25 partidos de la competición. A lo largo de la temporada se ha perdido cinco partidos: los de dieciseisavos y octavos de final de la Copa del Rey y el último de la fase de grupos de la Champions League ante el Tottenham.

Gerard Piqué está de dulce y ahora llega uno de sus duelos predilectos: el clásico. Y habrá doble ración. El central ya avisó de que el Barça va a por todas y en los partidos ante el Real Madrid siempre saca lo mejor de sí mismo. Y eso, viendo como está, es decir mucho.

Reparto de minutos en el Barça (2018-19)
Jugador Minutos
Piqué 3.150
Ter Stegen 2.970
Jordi Alba 2.938
Rakitic 2.915
Sergio Busquets 2.895
Luis Suárez 2.792
Messi 2.571
Coutinho 2.346
Lenglet 2.303
Semedo 2.187
Sergi Roberto 2.019
Dembelé 1.979
Arturo Vidal 1.623
Arthur 1.619
Umtiti 729
Aleñá 723
Vermaelen 678
Cillessen 630
Malcom 530
Rafinha 349
Murillo 180
Prince 123
Samper 33
Todibo 0

 

Hasta el 25 de febrero del 2019

 
Hoy destacamos