Universo Blaugrana

Piqué defiende a Denis Suárez / EFE

Piqué defiende a Denis Suárez / EFE

Piqué supera a Víctor Valdés en número de partidos con el Barça

El central es ya el séptimo jugador que más veces se ha enfundado la camiseta azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

27.06.2020 22:32h

2 min

El partido de Balaídos estuvo lleno de luces y sombras. El FC Barcelona se dejó dos puntos de oro en Vigo que le pueden acabar costando una Liga. El equipo azulgrana practicó un buen juego en la primera mitad, pero tal y como sucediera en el Sánchez Pizjuán se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Una vez más, uno de los culés más destacados fue Gerard Piqué. El zaguero fue clave en la salida de balón y corrigió todos los errores que cometió Samuel Umtiti. Estuvo a punto de abrir el marcador al inicio del encuentro, pero su testarazo se estrelló contra el larguero. Ya al final, cayó en la trampa de Rafinha y le señalaron la falta que Aspas transformó para sellar el empate.

Récord

Pese a esta última acción, el central de la Bonanova completó un buen encuentro para celebrar un nuevo hito con la camiseta del FC Barcelona. Y es que, al ser de la partida frente al CeltaPiqué disputó su partido número 536 con el club azulgrana. Superó de esta forma a Víctor Valdés, que completó 535 duelos.

Gerard Piqué en la llegada del Barça a Vigo / EFE

Gerard Piqué en la llegada del Barça a Vigo / EFE

El futbolista catalán es ahora el séptimo jugador que más veces ha defendido el escudo del Barça. Solo tiene por delante a Migueli, con 549, a Sergio Busquets (572), Carles Puyol (593), Andrés Iniesta (674), Leo Messi (723) y Xavi Hernández (767), todos ellos instituciones de la entidad, como ya lo es Piqué.

Si no hay imprevistos, debería superar a Migueli a principios de la próxima temporada y a Puyol a finales de la misma o inicios de la siguiente. Alcanzar a Busquets, más joven, o Leo Messi, que tiene su misma edad, parece improbable. Para rebasar a Iniesta debería jugar, como mínimo, tres temporadas más, y Xavi sí se antoja inalcanzable.

Grandes registros

Piqué ha encadenado un éxito tras otro desde que regresó al FC Barcelona en verano de 2008. En su palmarés como culé constan tres Champions, ocho Ligas, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 29 títulos.

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

El central catalán es una auténtica leyenda viva de la entidad azulgrana. Y todavía tiene mucho que dar. Su contrato no expira hasta junio de 2022 y hay altas posibilidades de que acabe renovando. Sus registros y su palmarés pueden ir a más.

 
Hoy destacamos