Universo Blaugrana

Piqué y Ter Stegen saludándose después de un partido / EFE

Piqué y Ter Stegen saludándose después de un partido / EFE

Piqué y Ter Stegen hacen un llamamiento a la unidad

Ambos futbolistas han compartido un rato con los aficionados mediante las redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2020 20:31h Actualizado: 28.03.2020 20:33 h.

2 min

Este sábado tendrían que haberse celebrado partidos internacionales amistosos de preparación para la Eurocopa de 2020, una competición que se aplazó al próximo año. El coronavirus está tocando a toda la sociedad y dos futbolistas del Barça han querido participar en un encuentro virtual con sus fans.

Gerard Piqué entró en LaLigaSantander Fest, una iniciativa solidaria de la patronal para recaudar fondos para los más necesitados. El central comentó que “cualquier fan del mundo del fútbol, de LaLiga y no sólo los jugadores, que cualquier persona pueda aportar su granito de arena, pues estamos muy contentos de poder participar en una iniciativa así”.

También destacó que “el diferenciar la rivalidad que hay cuando estamos en el terreno de juego entre distintos clubes. Por ejemplo, los derbis, el clásico... Y ver que cuando la gente nos necesita estamos todos tan unidos es algo que es de admirar, que te hace estar orgulloso de formar parte de una familia como es la Liga”.

Gerard Piqué se lamenta en un partido del Barça | EFE

Gerard Piqué se lamenta en un partido del Barça | EFE

Finalmente añadió que “creo que va a costar, es difícil, pasaremos momentos complicados, gente cercana que va a sufrir, otros lo van a sufrir en primera persona. Pero también entre todos hay que sacarlo adelante y entre todos somos invencibles”.

“Intentamos motivar a la gente”

Marc-André Ter Stegen participó en un acto del club con los fans azulgranas, que le hacían preguntas vía redes sociales. El guardameta comentó que “estamos aquí intentando hacerlo lo mejor posible en esta situación, intentamos motivar a la gente para que esté en casa, es lo que podemos hacer a través de las redes sociales”.

Sobre la comunicación con el cuerpo técnico explicó que “la comunicación es fácil, nos dividimos en varios grupos para ponerlo más fácil. Y, por supuesto, hacemos lo que nos dicen. Yo intento ser una persona con la mente abierta y a veces también hago otras cosas, pero es importante tener esa relación con el club porque ayuda mucho”.

Como es normal, el alemán sigue haciendo el deporte que le piden desde el club pero reconoce que echa mucho en falta el fútbol. De hecho, lo primero que hará cuando salga aseguró que sería “caminar por la ciudad y por el césped. Es lo que más echo de menos”.

Ter Stegen en el entrenamiento previo al clásico / EFE

Ter Stegen en el entrenamiento previo al clásico / EFE

Con la naturalidad que lo caracteriza, no quiso hacerse la víctima y valoró su situación privilegiada. “No quiero decir nada más de esto porque tenemos un jardín y apreciamos lo que tenemos. Pasamos mucho tiempo allí. Pero claro, lo único que sí me gustaría hacer es estar fuera y tener la oportunidad de pasear por fuera”, concluyó.

 

Hoy destacamos