Universo Blaugrana

Gerard Piqué en la llegada del Barça a Vigo / EFE

Gerard Piqué en la llegada del Barça a Vigo / EFE

Piqué tiene a tiro un récord de Víctor Valdés en el Barça

El central podría superar al guardameta en caso de jugar este sábado en Balaídos

Pau Beya Acero @pbeya96

27.06.2020 11:05h Actualizado: 27.06.2020 11:05 h.

2 min

Quedan siete finales para el FC Barcelona. Ganada la primera frente al Athletic Club el pasado martes, el equipo azulgrana visitará este sábado Balaídos para medirse al Celta. El club vigués sigue peleando por la permanencia, pero sus dos últimas victorias ante Alavés y Real Sociedad le han dado algo de aire.

El desplazamiento a Balaídos acostumbra a atragantársele al Barça. Especialmente en los últimos años. Los culés no ganan en Vigo desde 2015, cuando se impusieron con un testarazo de Jeremy Mathieu. Al cuadro de Setién no le vale otra cosa que no sea la victoria para recuperar el liderato de forma momentánea y seguir presionando al Real Madrid.

A tiro

El choque frente al Celta puede ser especial para Gerard Piqué. En caso de que el central juegue, que es lo más previsible, superaría a Víctor Valdés en el ránking de futbolistas con más partidos jugados con el FC Barcelona. Guardameta y zaguero empatan ahora mismo a 535 participaciones entre todas las competiciones.

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

De esta forma, el de la Bonanova se convertiría en el séptimo jugador con más encuentros con la camiseta del Barça. Se quedaría, además, muy cerca de Migueli, quien disputó 549 encuentros. Si no sucede nada extraño, debería alcanzar al histórico lateral a principios de la próxima temporada.

Piqué debutó con el FC Barcelona hace casi doce años, el 13 de agosto de 2008, en la previa de la Champions contra el Wisla Cracovia (4-0). Desde entonces ha participado en 340 partidos de Liga, 112 de Champions, 61 de Copa del Rey, 15 de Supercopa de España, dos de Supercopa de Europa y cinco de Mundial de Clubes.

Próximos objetivos

Cuando supere a MigueliPiqué tendrá a tiro a Carles Puyol, quien jugó 593 encuentros con el BarçaBusquets ha disputado 572 hasta la fecha, pero dado que sigue en activo parece complicado que Piqué pueda superarlo antes que al eterno capitán.

Piqué con Íñigo Córdoba / EFE

Piqué con Íñigo Córdoba / EFE

Más lejos, mucho más, quedan Andrés Iniesta, con 674 partidos, Leo Messi, con 722, y Xavi Hernández, con 767. De hecho, si todo transcurre con normalidad, el 10 debería superar al excentrocampista la próxima temporada y podría ser el primer culé en alcanzar los 800 encuentros con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos