Universo Blaugrana

Gerard Piqué, durante el entrenamiento del Barça de este miércoles / FCB

Gerard Piqué, durante el entrenamiento del Barça de este miércoles / FCB

Piqué tiene un trato privilegiado que no recibe Busquets

Xavi Hernández, técnico del Barça, hace un favor al defensa de Sarrià tras el paréntesis navideño

Lluís Regàs @LluisRegas

29.12.2021 23:50h Actualizado: 30.12.2021 01:35 h.

1 min

Gerard Piqué tiene bula. O eso parece. El defensa del Barça fue el único jugador europeo que se ausentó el entrenamiento del martes, el primero tras el parón navideño. Tampoco participó Ousmane Dembelé, pero el delantero francés se encontraba mal y el miércoles se confirmó que dio positivo en una PCR.

Xavi Hernández parece ser más tolerante con Piqué que con otros futbolistas. Sorprende, por ejemplo, que Sergio Busquets, el primer capitán, se entrenara el martes con sus compañeros y no lo hiciera el defensa de Sarrià. Piqué sí se entrenó este miércoles.

Vacaciones en Barcelona

El Barça no ha informado del motivo de la ausencia del martes de Piqué. Su retraso podría estar relacionado con su pareja. Shakira es colombiana y el defensa azulgrana pudo pedir un permiso más largo.

Piqué, sin embargo, ha mostrado un perfil muy discreto durante las vacaciones. Presuntamente no ha realizado ningún viaje de placer y ha estado estos días en Barcelona. Al menos, el día de Navidad. 

Sergio Busquets no faltó al primer entrenamiento tras las Navidades, el martes / FCB

Sergio Busquets no faltó al primer entrenamiento tras las Navidades, el martes / FCB

Permiso a los americanos

Culemanía informó, hace una semana, que Xavi había dado permiso a Neto, Dani Alves, Ronald Araujo y Philippe Coutinho para que se incorporaran un día más tarde a los entrenamientos del primer equipo.

El Barça se enfrentará este domingo (21.00 horas) al Mallorca en Son Moix. Actualmente, el equipo azulgrana es séptimo con 28 puntos tras haber disputado 18 partidos. Está a 18 puntos del líder, el Real Madrid, y a solo dos del Rayo Vallecano, cuarto clasificado.

Jamás jugará en el Real Madrid

Piqué mantiene sus negocios al margen del fútbol. Entre ellos, la Copa Davis de tenis. También organizó un mundial de globos en Port Aventura. Y el pasado 30 de noviembre participó en El Hormiguero, el programa de entretenimiento que conduce Pablo Motos. Ese día, el jugador del Barça negó rotundamente la posibilidad de fichar algún día por el Real Madrid: “Prefiero morir antes que ir al Madrid”.

 
Hoy destacamos