Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Una imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Piqué ya dio un toque de atención a Dembelé en la despedida de Iniesta

El central azulgrana no está para tonterías y se lo deja claro al joven delantero

16.11.2018 10:06h

2 min

Gerard Piqué no es el primer capitán del FC Barcelona, pero le gusta ejercer como tal. Cuando cree que tiene que decir algo, lo dice, sin miedo a ser criticado masivamente en la prensa. Esta vez ha querido darle un toque de atención a Ousmane Dembelé, pero no es la primera vez que lo hace.

La última bronca se debe a la ausencia del joven al entreno del jueves, cuando alegó gastroenteritis una hora y media después de empezado el entrenamiento. Ese fue el motivo del castigo de Ernesto Valverde, dejándole en la grada contra el Real Betis.

Es habitual que el ex del Borussia Dortmund llegue tarde a los sitios y esto empieza a colmar la paciencia de muchos.

Toque de atención

Piqué no dudó en poner en tela de juicio la actitud del crack francés. Pero siempre desde el respeto y con una actitud conciliadora, buscando ayudarle a mejorar.

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Ousame Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Estas son las palabras con las que el central pone en alerta a su compañero: “Es un chaval de 19 años, tiene muchas cosas que aprender, como todos cuando hemos sido más jóvenes y las irá aprendiendo. Pero nosotros ayudamos a Dembelé como también a Aleñá y a todos los jóvenes que suben…”.

Tras una pausa, el central añadió lo siguiente: “El fútbol, por mucho que entrenes un par de horas, al final es una profesión a la que le tienes que dedicar 24 horas. Pero como Dembelé y todos los integrantes de la plantilla” zanjó Piqué.

La despedida de Iniesta

Como ya hemos avanzado, Gerard ya había llamado la atención antes a Dembelé en cuanto a su falta de puntualidad. Aunque la última vez fue en un tono bromista. 

 

Imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

En la despedida de Andrés Iniesta, el pasado mayo de este año, Jordi Évole realizó diversas preguntas al central azulgrana, a las cuales este respondió con una sinceridad pasmosa.

El catalán aseveró que tenían un grupo de Whatsapp llamado “Fútbol Club Barcelona”. Lo utilizan para poner horarios de entrenamientos y actos, algo que no habría llamado la atención de no ser por la última puntualización del futbolista: “El grupo va bien para avisar de los horarios a Dembélé, que siempre llega tarde”. Como podemos ver, la situación con el galo viene de lejos.

Piqué, tachado de hipócrita

El zaguero del Barça también está en el punto de mira de la afición. Es por todos conocido que durante la temporada hace viajes de negocios y se implica en muchas tareas que nada tienen que ver con el club. De ahí que para algunos resulte extraño que luego le reproche a Dembelé que el fútbol son 24 horas al día y no solo el partido o entreno.

Incluso Carles Puyol puso en tela de juicio las palabras de Piqué. El otrora capitán del Barça expresó en tono irónico que estaba bien que Gerard al fin se hubiera dado cuenta de que hay que ser profesional las 24 horas. También aprovechó para darle las gracias a su compañero por enseñarle que se podía compaginar la profesionalidad con el disfrute personal.

 

Carles Puyol, el eterno capitán. / EFE

Carles Puyol, el eterno capitán / EFE

Resulta difícil para un jugador inmaduro como el francés entrar en buena dinámica si incluso los pesos pesados del vestuario a veces no dan buen ejemplo. Hay voces que asimismo se alzan contra Leo Messi y el supuesto poder excesivo que tiene en la entidad.

Muchos señalan que el grupo, en general, se ha relajado, algo que suele ser normal en equipos que lo han ganado todo y durante tanto tiempo. Está por ver si alguien puede reconducir la situación, ¿será capaz Valverde?

 

Hoy destacamos