Universo Blaugrana

Piqué, en una acción ante el Athletic | EP

Piqué, en una acción ante el Athletic | EP

Piqué: "A veces te caes y te tienes que levantar"

El central catalán se mostró eufórico tras conquistar la Copa del Rey en un año difícil

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2021 00:12h Actualizado: 18.04.2021 00:36 h.

2 min

Gerard Piqué fue uno de los grandes nombres propios del contundente triunfo del Barça ante el Athletic en la final de la Copa del Rey. El central catalán, pese a las molestias en su rodilla, se infiltró para poder ayudar al equipo, consciente de la importancia de levantar un nuevo título. 

En este sentido, desde el primer minuto el defensa blaugrana evidenció su importancia en el esquema de Ronald Koeman. Fue el verdadero líder de la zaga, limitando los movimientos de Iñaki Williams y evitando que los Leones tuviesen oportunidades al contraataque. Protagonizó un encuentro prácticamente perfecto durante los 70 minutos que estuvo en el terreno de juego. Con el resultado ya definido, el técnico holandés decidió no forzarle más y darle un descanso más que merecido. 

Piqué, en una acción ante el Athletic | EP

Piqué, en una acción ante el Athletic | EP

El Barcelona tenía ganas de un título, y así lo demostró el equipo en la celebración. Y también un Piqué, que atendió a los medios y se mostró especialmente eufórico, tras conseguir esta Copa después de un año complicado. "Ha sido un año difícil, es un poco como la vida, a veces te caes y te tienes que levantar. El equipo ha tenido la capacidad de darle la vuelta a la situación. El juego es bueno en casi todos los partidos y estoy feliz por el equipo, por los jugadores, jóvenes y veteranos", señaló. 

Además, quiso dar su parte de mérito al staff de Ronald Koeman, que se tuvo que hacer cago de un vestuario debilitado anímicamente. "Quizá no sea la competición más importante, pero en momentos complicados, donde hemos sufrido, una victoria así es muy importante. Muy contento por todos, también por Koeman y por todo el staff", declaró uno de los capitanes. 

Finalmente, Piqué quiso dar un toque de atención a los medios de comunicación, después de las imágenes que se filtraron donde aparecía una conversación privada entre él y Jordi Alba. "Hubo una charla privada el otro día con Jordi Alba, no creo que sea lo más adecuado grabar este tipo de conversaciones, pero teníamos claro que el equipo daría el callo. Sabíamos que la clave era abrir el marcador. Estoy muy feliz y muy orgulloso", sentenció el catalán. 

"No la tendremos que beber"

Una vez en el vestuario, Piqué compartió esta alegría con todos los aficionados del Barça. Primero, en un tweet donde escribió: "Esto no ha terminado, esto acaba de empezar! Felicidades culés! Visca el Barça y Visca Catalunya! Campeones de Copa !!!!!". 

Tweet de Piqué

 

Tweet de Piqué

Y posteriormente, colgó una imagen con la tradicional botella de cava, donde señalaba que "nos la tendremos que acabar". Sin duda, la noche apunta a larga para el central blaugrana. 

 
Hoy destacamos