Universo Blaugrana

Messi y Suárez en un fotomontaje / Culemanía

Messi y Suárez en un fotomontaje / Culemanía

Pique a la vista entre Leo Messi y su amigo Luis Suárez

El argentino vuelve a estar en racha y ya es el máximo goleador de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

11.01.2021 09:48h

2 min

Leo Messi empezó la temporada con el FC Barcelona de una forma nunca vista. Pidió salir del club, salieron varias de las vacas sagradas y tenía que volver a liderar a un equipo joven con aparente poca motivación. Le costó ver portería con cierta facilidad e implicarse de nuevo, pero poco a poco volvemos a ver el 10 de los últimos años.

Y es que el argentino nunca ha dejado de intentarlo. Aunque su estado anímico no era el mejor, era el que más disparaba, el que lideraba el ataque azulgrana. Este 2021 ha empezado con muy buen pie con dos dobletes: San Mamés y el Nuevo Los Cármenes. El capitán vuelve a sonreír y esa es la mejor noticia para el aficionado.

Messi y Griezmann celebrando el gol del argentino de falta / FC BARCELONA

Messi y Griezmann celebrando el gol del argentino de falta / FC BARCELONA

A pesar de las críticas, estos cuatro goles le han servido para colocarse ya como máximo goleador de la Liga con once dianas en 17 partidos. La semana pasada fue su buen amigo Luis Suárez (9) quien ocupaba la delantera y todo apunta que el trofeo estará entre los dos sudamericanos y Gerard Moreno (10).

Si observamos sus números, en los últimos siete partidos ha visto portería en cinco de ellos en Liga y ha marcado un total de ocho goles. Marcó contra Levante, Valencia, Real Valladolid, Athletic Club (2) y Granada (2). Una buena racha que confirma el compromiso de Messi con su equipo y hace soñar a los culés con un buen final de temporada.

Luis Suárez, a aguantar el pulso

No deja de ser curioso que la principal amenaza del argentino para hacerse con el Pichichi sea uno de los mejores amigos que ha tenido en los últimos años, Luis Suárez. El Barça prácticamente lo regaló al Atlético de Madrid, un rival directo, para ahorrarse su ficha y lo está pagando caro. Son líderes de la Liga a cuatro puntos de los culés y tres partidos menos.

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

En 12 encuentros ligueros, el charrúa ha conseguido marcar nueve tantos. La pasada jornada liguera durmió cómo máximo goleador, pero en esta le han superado el culé y Gerard Moreno. Los colchoneros no pudieron disputar su partido contra el Athletic Club por el temporal Filomena, pero jugarán una jornada aplazada este martes.

Este martes a las 21:30 el Atlético de Madrid recibe al Sevilla en uno de los tres partidos que tiene pendientes. Si consiguen la victoria se alejarán de sus perseguidores (6 del Real Madrid y 7 del Barça). Con un equipo sin demasiado potencial goleador, la victoria y mantener el liderato depende en gran parte de los pies de Luis Suárez, un indiscutible.

El Pichichi español: Gerard Moreno

Sin hacer mucho ruido, Gerard Moreno se ha colocado segundo en la tabla de máximos goleadores, amenazando a Messi y Suárez. Lleva 10 goles en 16 partidos y en las dos últimas jornadas (Levante y Huesca) ha conseguido ver portería. Ahora mismo es el delantero español del momento y, si sigue así, todo apunta que recibirá la llamada de Luis Enrique.

Una foto de Gerard Moreno celebrando su gol ante el Real Madrid / EFE

Una foto de Gerard Moreno celebrando su gol ante el Real Madrid / EFE

No demasiado lejos del argentino encontramos a otros jugadores franquicia. Iago Aspas (Celta de Vigo) lleva nueve goles, empatado con Luis Suárez. Karim Benzema y En-Nesyri (Sevilla) ya suman ocho y se quedan con siete Oyarzabal (Real Sociedad) y Morales (Levante). El Pichichi estará reñido.

 
Hoy destacamos