Universo Blaugrana

Gerard Piqué celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Gerard Piqué celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Piqué vuelve a Old Trafford 11 años después

El central se fue siendo un niño y vuelve a Manchester siendo un hombre

Oriol Quintana @urikingkat

09.04.2019 12:05h

2 min

Este miércoles será una noche muy especial para el central del Barça, Gerard Piqué. El catalán pasó por el Manchester United antes de aterrizar de nuevo al Camp Nou. El fichaje se oficializaba en verano del 2008 por 5 millones de euros y medio y dejaba atrás cuatro años en Old Trafford.

Su último partido con la camiseta red devil fue ante el Arsenal (2-1) el 13 de abril de 2008. Once años después Piqué volverá como uno de los mejores centrales del mundo y con el palmarés lleno de títulos nacionales e internacionales tanto con su club como con la selección.

"Llegué al Manchester United cuando todavía era un adolescente y me fui hecho un hombre. Fue una época complicada y llena de cambios, porque nunca antes había estado fuera de casa", apuntó el futbolista en The Players Tribune recordando con cariño su paso por Old Trafford.

Compañeros históricos

Gerard Piqué formaba parte de una plantilla con grandes figuras internacionales. El equipo de Sir Alex Ferguson contaba con leyendas como Giggs, Scholes, Ferdinand, Van Niselrooy, Roy Keane o Van der Sar. También hizo tándem con Cristiano Ronaldo, que acababa de llegar del Sporting de Lisboa.

Carrick y Piqué celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Carrick y Piqué celebrando un gol con el Manchester United / EFE

“Vuelvo a mi segunda casa”, publicó el central en redes sociales cuando salió el emparejamiento de cuartos de final. El central siempre ha mostrado su cariño y afecto al club y al que fue su míster. "Estuve en una situación límite, mi vida podría haber sido muy diferente si no fuese por Ferguson", explico recientemente.

Pocos minutos, buena experiencia

El central no contó con regularidad para el técnico del Manchester. Era muy joven y su físico y su mentalidad estaba aún lejos del Piqué actual. En tres temporadas disputó un total de 23 duelos y marcó dos tantos. Durante una temporada salió cedido al Zaragoza para coger ritmo de competición.

Aunque su participación no fue muy importante, levantó títulos que dejaron huella en Manchester. En la temporada 2007-2008 levantaban la Champions League superando al Chelsea en los penaltis. También ganaron una Premier League, una Community Shield y una Copa de la Liga.

El Manchester United celebrando la Champions 2007-2008 / EFE

El Manchester United celebrando la Champions 2007-2008 / EFE

Nadie podía imaginar por aquel entonces que el joven chico que estaba rodeado de cracks se convertiría en uno de los mejores centrales del mundo. En Barcelona maduró y actualmente es intocable para Ernesto Valverde. Este miércoles vuelve a su segunda casa con el objetivo de dar un imporante paso adelante para asegurar las semifinales.

 

Hoy destacamos