Universo Blaugrana

Gerard Moreno y Gerard Piqué se encaran tras una disputa / EFE

Gerard Moreno y Gerard Piqué se encaran tras una disputa / EFE

Piqué vuelve a verse las caras con su peor enemigo: Gerard Moreno

Ambos futbolistas volverán a verse las caras, tras sus rencillas del pasado

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2021 09:10h

2 min

Si hay un duelo que captará todos los focos del Villarreal-Barça de este domingo, es sin duda el 'duelo de los Gerard'. Gerard Piqué y Gerard Moreno volverán a verse las caras tras sus rencillas y provocaciones del pasado. El origen de los desencuentros se remonta a los primeros meses de 2018, momento en el que el Espanyol y el Barcelona protagonizaron un cruce de cuartos de final de la Copa del Rey más caliente de lo habitual en los derbis catalanes. 

El primer encuentró se disputó en el estadio del conjunto blanquiazul y la polémica saltó por una declaraciones de Gerard Piqué en las que se refería al equipo perico como “el Espanyol de Cornellà”. Las inoportunas palabras de Piqué no sentaron bien en entre los espanyolistas. Tanto aficionados como futbolistas respondieron con contundencia. Las hinchadas, con insultos a él y a su familia desde la grada. Los jugadores, con duras entradas y un choque de declaraciones. 

Gerard Piqué y Gerard Moreno, en un Espanyol-Barça | EFE

Gerard Piqué y Gerard Moreno, en un Espanyol-Barça | EFE

El principal portavoz de los periquitos fue un Gerard Moreno que respondió con contundencia: "Estamos orgullosos de jugar en Cornellà el Prat. Todo el mundo sabe dónde se fundó el club y el que tenga dudas que mire el escudo, que lo pone bien clarito", sentenció. Se había iniciado una guerra dialéctica entre los dos Gerards.

Estas hostilidades se han trasladado al campo cada vez que se han visto las caras. Tanto con el Espanyol, como ahora con el Villarreal, nunca ha faltado la tensión y los piques entre Moreno y Piqué cuando se han encontrado. Este domingo, se revivirá un nuevo capítulo de su animadversión. 

Duelo de jugadores en forma

Por otra parte, también será un duelo entre los dos jugadores más en forma del fútbol español: Leo Messi y el propio Gerard Moreno. Si el argentino lleva 23 goles desde enero, sólo tres menos que Robert Lewandowski y está empatado con Kylian Mbappé, el catalán suma la friolera de 19 y ocupa el quinto puesto del ránking del fútbol europeo por detrás del ayer bigoleador Erling Haaland (20). La cifra cobra aún más valor si se compara con estrellas como Cristiano Ronaldo (17), Harry Kane (17) y Karim Benzema (15).

Gerard Moreno y Messi, en un montaje | REDES

Gerard Moreno y Messi, en un montaje | REDES

Asimismo, será también un choque importante de cara al Pichichi de la Liga. El 10 del Barça tiene una ventaja importante, con 25 tantos; cuatro más que Benzema (21) y el propio Moreno (20). En este enfrentamiento directo, la estrella del Submarino Amarillo podría no solo reducir distancias, sino también hacer historia y superar como máximos artilleros del club en Primera a Diego Forlán (54 en 106) y Giuseppe Rossi (54 en 136). 

 
Hoy destacamos