Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Pirlo y Buffon llaman a Arturo Vidal para llevárselo a la Juventus

El entrenador y el capitán 'bianconero' tratan de conquistar al futbolista chileno

22.08.2020 20:06h

1 min

Se avecina un mercado de fichajes caliente en el FC Barcelona. Tras el 2-8 contra el Bayern de Múnich, la entidad azulgrana está decidida a realizar una auténtica revolución. Llegará savia nueva y se marcharán algunos de los jugadores que han sido indiscutibles las últimas temporadas. En este último grupo se encuentra Arturo Vidal.

El futbolista chileno ya habría hablado con Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, entrenador y capitán de la Juventus respectivamente, según informó La Cuarta. El centrocampista culé compartió vestuario con ellos en su etapa en Turín y desde entonces guardan una gran amistad. El equipo bianconero es el que más interés ha puesto en Vidal.

Dudas

Pirlo y Buffon trataron de convencer al chileno para que se uniera a su proyecto. Ha sido una temporada algo decepcionante para la Juventus. Ganaron la Serie A por tan solo un punto y fueron eliminados en octavos de la Champions por el Lyon. Vidal daría un salto de calidad a la medular.

Arturo Vidal, en una acción ante el Bayern de Munich | EFE

Arturo Vidal, en una acción ante el Bayern de Munich | EFE

El centrocampista del FC Barcelona, aunque sabe que su continuidad no está asegurada, no dio una respuesta firme a sus amigos. La prioridad del chileno es levantar la Champions y no tomará una decisión definitiva hasta conocer los planes de Cristiano Ronaldo, líder y referente juventino.

Vidal tiene donde escoger. Si el proyecto de la Juventus no le convence, el París Saint-Germain también anda detrás de él. Aunque puede ganar la primera Champions de su historia este domingo, la entidad parisina está dispuesta a seguir reforzando su equipo para construir un legado.

Charla con Koeman

El centrocampista chileno no solo ha hablado con Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. Según apuntó el mencionado medio, el 22 también charló de forma telemática con Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona. El preparador neerlandés le expuso el proyecto que tiene para el equipo azulgrana.

Ronald Koeman en su presentación como técnico del Barça / EFE

Arturo Vidal, en una acción ante el Bayern de Munich | EFE

Entre la llegada de Pjanic y la progresión de Riqui Puig y Carles Aleñá, lo más probable es que Vidal salga del Camp Nou este verano. Su contrato expira en 2021 y le sobran pretendientes entre los grandes de Europa. Lo complicado será alcanzar un acuerdo con el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos